El futbeis es un juego muy divertido que fue creado tanto para hombres como mujeres hasta ahora en México no está registrado como un deporte oficial aunque en un país de América del sur lo practican como un deporte. En Venezuela este juego es muy popular: hay ligas y competencias, incluso lo llaman kicking ball, en Estados Unidos lo llaman Kick Ball y en México se le llama futbeis.
Este juego es una combinación de béisbol y fútbol, se realiza en 7 entradas para cada equipo a patear, mientras el otro equipo esta en el campo para defender, la entrada termina cuando el equipo que está en el campo logra realizar 3 out. La acción se inicia cuando el jugador defensivo llamado pitcher, se para frente al home-plate, en el montículo y lanza la pelota rodando hasta esté; el lanzamiento es válido cuando la pelota es enviada por debajo del hombro. El pateador debe golpear la bola con un sólo pie o pierna dentro del cajón de pateo y deberá concluir su turno pateando con la misma pierna quecomenzó. Las carreras se anotan cuando a través de la acción del juego, un jugador a la ofensiva logra correr todas las bases y llegar nuevamente al “Home-plate”, las bases pueden ser de madera, piedras, botes o algo que puedan servir para saber a donde correr, el futbeis no necesita zapatos especiales solo de preferencia que sean tenis para patear y correr mejor, el juego termina cuando se realizan las 7 entradas y gana el que tenga más carreras anotadas

El futbeis es un juego modificado similar al béisbol, pero con las siguientes variaciones: se utiliza una pelota de vinil y se hace un out cuando los jugadores defensivos recuperan la pelota y la lanzan a sus compañeros (que vigilan las cuatro bases del diamante), antes de que lleguen a ocuparlas los jugadores del equipo atacante.
El juego comienza cuando el lanzador del equipo A envía la pelota al bateador del equipo B, éste la patea y corre a la primera base. El equipo A trata de atrapar la pelota y lanzarla a
la base donde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Futbeis. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Futbeis/1585643.html

MLA

"Futbeis" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Futbeis/1585643.html>.

MLA 7

"Futbeis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Futbeis/1585643.html>.

CHICAGO

"Futbeis." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Futbeis/1585643.html.