Futboil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• FUTBOL
Llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente(son 1863 reglas y son la base del deporte en la actualidad. Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota através del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador. La regla principal es quelos jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar sus manos para los saques de banda.( Cancha de céspedrectangular de 90 x 45 m o hasta de 120 x 90 m)
La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayorcantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos. (18 jugadores: 11 en la cancha y 7 suplentes)
 Tipos de jugadores en la cancha:
 “Portero”: El portero, es eljugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos duranteel juego, aunque sólo dentro de su propia área. Cada equipo debe presentar un único guardameta en su alineación. En caso de que el jugador deba abandonar el terreno de juego por cualquier motivo,deberá ser sustituido por otro futbolista, ya sea uno que se encuentre jugando o un sustituto. Este tipo de jugadores deben llevar una vestimenta diferente a la de sus compañeros, sus rivales (incluido elguardameta) y el cuerpo arbitral.

 “Defensa”: El defensa, también conocido Como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del portero y una por detrás de los centrocampistas , cuyo...
tracking img