Futbol americano

Páginas: 25 (6032 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
[pic]

1) CARACTERÍSTICAS GENERALES
FÚTBOL AMERICANO
El fútbol americano se juega en un campo que mide 57 yardas de ancho, y 120 de largo. De las cuales 20 (10 en cada extremo), están destinadas a las END ZONES o ZONAS DE MARCA. Una yarda equivale a 0,914 metros. Las End Zones están delimitadas por la Línea de Gol y la Línea Final. Cada equipo tendrá en el campo 11 jugadores. El equipo quetenga la pelota será el ATAQUE, mientras que el otro se llamará DEFENSA.
El objetivo del juego es cruzar con el peculiar balón controlado la línea de gol contraria. El equipo que lo consiga, obtendrá un TOUCHDOWN y sumará 6 puntos. El equipo que ha marcado un touchdown tendrá una jugada adicional, a 3 yardas de la Línea de Gol enemiga, en la cual podrá anotar un EXTRA POINT (1 punto), mediante untiro entre los palos de la portería contraria o un EXTRA GAME (2 puntos), si se realiza una jugada que cruza de nuevo la Línea de Gol del equipo defensor.

CONCEPTOS PRINCIPALES
Maneras de anotar
FIELD GOAL (5 puntos): se consigue con un tiro entre los palos de la portería contraria, realizado en cualquier momento del partido.
SAFETY (2 puntos): lo obtiene la defensa cuando placa a un jugadordel equipo atacante dentro de la END ZONE de este último.
Duración de los partidos
El partido se divide en CUATRO PERIODOS O CUARTOS, de 15 minutos de tiempo efectivo cada uno.
Al terminar el segundo cuarto de llegará a la mitad del Partido y los dos equipos descansarán durante 20 minutos, mientras que, al finalizar el primero y el tercer cuarto los dos conjuntos únicamente cambiarán de campo.Jugadas
Un KICK OFF se hace muy pocas veces en los partidos, solamente al inicio del encuentro, al comienzo de la segunda parte y después de una Anotación. En un Kick Off un equipo chutará la pelota y el otro, después de atraparla, avanzara con ella hasta que el jugador que lleva el balón sea placado o salga del campo.
Un DOWN, es el otro tipo de jugada, se llevará a cabo en el 95% de lasocasiones, un Down se iniciará con un SNAP y concluirá cuando el jugador que lleve la pelota sea derribado o salga del campo.
Un SNAP, es la entrega de la pelota HACIA ATRÁS por parte de un atacante a un compañero, la cual se realiza únicamente al inicio de una jugada. Para avanzar con la pelota, el Ataque dispondrá de 4 DOWNS para recorrer 10 yardas.
Estas 10 yardas estarán señaladas por una cadenaque se colocará en la banda opuesta a la tribuna principal del estadio. Si el Ataque, en cualquiera de los 4 Downs, cruza o llega al extremo final de la cadena, obtendrá un nuevo PRIMER DOWN, es decir, 4 oportunidades más de recorrer 10 yardas. De no conseguirlo el balón pasará a poder del otro equipo. Cuando el ataque piense que es ya muy difícil obtener el Primer Down, se realizara un tiro,denominado PUNT mediante el cual entregará la pelota al otro equipo, logrando que este empiece el ataque desde una posición más retrasada.
Es muy importante destacar, dentro de las reglas del fútbol Americano, un Down la LINEA DE SCRIMMAGE, línea imaginaria que irá de banda a banda del campo y que pasará sobre el punto en el que está colocada la pelota antes de iniciarse la jugada. La línea descrimmage es importante, ya que será utilizada como punto de referencia en muchas ocasiones las armas del ataque son el PASE y la CARRERA.
CARRERA
HAND OFF: Es la entrega de la pelota mano a mano de un atacante a otro (normalmente del Quaterback a un Running Back).
PITCH: Lanzamiento del balón hacia atrás o lateralmente. Igualmente que el Quaterback al Corredor.
PASE: Será toda acción de lanzar lapelota hacia delante, sólo se podrá realizar un pase por Down y además el balón deberá ser lanzado detrás de la línea de Scrimmage.
PASE COMPLETO: Un atacante atrapa la pelota.
PASE INCOMPLETO: Cuando la pelota toca al suelo o sale del campo antes de que cualquier jugador pueda atraparla.
PASE INTERCEPTADO: Un jugador de la defensa atrapa la pelota, con lo cual su equipo pasará al ataque. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Futbol Americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • futbol americano
  • Futbol Américano
  • Futbol americano
  • Futbol Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS