Futbol americano

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Historia

El fútbol americano es un deporte practicado principalmente en Estados Unidos, México y Canadá y con creciente expansión en Europa y recientemente en Latinoamerica.Este deporte nació en las universidades americanas, es una evolución del rugby. El padre del fútbol americano Walter Camp de la Universidad de Yale, redactó las primeras reglas del deporte en 1876, y los cambios queintrodujo fueron, entre otros, pasar de 15 jugadores por equipo a 11, el balón pasaba de mano del center al quarterback y se introdujo el sistema de downs u oportunidades para avanzar el balón.
En 1902 se estableció la primera liga profesional de la historia del deporte, y en 1906 un nuevo cambio en las reglas como la posibilidad de poder pasar el balón hacia delante cambiaron el fútbol americano y lohicieron muy parecido a como lo conocemos hoy en día.

Hoy en día la liga profesional de los Estados Unidos es la NFL, se juega con 11 jugadores por cada equipo; en España se esta jugando la liga de 9 jugadores, en algunos equipos, tienen suficientes jugadores para participar en partidos internacionales. Tambien hay ligas infantiles para niños de alrededor de 12 años, despues de esta categoriahay una para jovenes, entre 14 y 16 años esta categoria se llama Cadete, la categoria superior a cadete, es la juvenil apartir de 17 años, y la ultima categoria, es la llamada Senior aquí pueden participar jugadores apartir de los 23 años, casi todas las edades.


En que consiste el juego

El fútbol americano es jugado por dos equipos, 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegancontra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón a las zona de anotación o tambien llamada touchdown, mediante la carrera o mediante el pase. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la zona de anotación, o tambien llamada touchdown.
El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown (con valor de 6puntos) como objetivo principal o un field goal es un chute entre palos de la portería (con valor de 3 puntos).
Para hacerlo deben avanzar parcialidades de diez yardas (9,14 metros) como mínimo que deben conseguirse en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Por cada diez yardas recorridas se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas y asísucesivamente hasta acercarse a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.

Posiciones en el campo de juego

Posiciones ofensivas:
El equipo ofensivo o de ataque en fútbol americano es el equipo que empieza desde la línea de scrimmage en posesión del balón. Una jugada suele comenzar cuando el quarterback recibe un snap desde el center
Center: es el encargado de poner el balónen juego con el snap ( es un pase hacia atras que llega directo a las manos de Quaterbeck ) Sus funciones principales son las de bloqueo, generales de los jugadores de la línea ofensiva o linemen.
Offensive guard: ellos se colocan en los laterales del Center. Al igual que los otros miembros de la línea su función es la de bloquear en jugadas de carrera y de pase. En algunas jugadas más quebloquear, el guardia debe empujar al miembro del equipo contrario para abrir hueco para el Runing back ( es un corredor ).
Offensive tackle : juegan en la zona más exterior de la línea ofensiva, por afuera de los offensive guards. La funcion principal del tackle es bloquear en jugadas de carrera o de pase. La zona que va desde un tackle hasta el otro se conoce como "close line play" y algunos bloqueosprohibidos en otras partes del terreno de juego (bloqueos por la espalda por ejemplo) sí que están permitidos. Para un quarterback diestro, el tackle de la izquierda suele ser el más rápido ya que tiene que cubrir la zona ciega del quarterback. Los jugadores de la línea ofensiva no pueden recibir pases, pero pueden correr, aunque no es muy común.
Tight end : Los tight ends juegan a un lado o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Futbol Americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • futbol americano
  • Futbol Américano
  • Futbol americano
  • Futbol Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS