Futbol Americano

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
La palabra football, del inglés foot ('pie') y ball ('balón'), puede parecer un nombre extraño para este deporte puesto que el balón se desplaza casi siempre con las manos y muy ocasionalmente se usa el pie. La razón por la que lleva este nombre es que desciende en línea directa del football rugby, que a su vez tiene un origen común con el deporte conocido comúnmente como fútbol (salvo en EstadosUnidos, Canadá y algunos países más, donde se denomina soccer).

El fútbol americano
Es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental.Origen
Deportes que involucran una pelota y algún tipo de portería han existido desde hace más de 2000 años, el Fútbol Americano nació a partir de dos de estos deportes: el fútbol inglés y el rugby.
En 1869 las universidades norteamericanas practicaban el fútbol inglés y poco después el rugby, el juego comenzó a cambiar cuando apareció en escena un hombre llamado Walter Camp.
Walter Camp,jugador de la universidad de Yale, ha pasado a la historia como el verdadero padre del fútbol americano. Camp escribió e hizo oficial las primeras reglas del fútbol americano en una convención en Springfield, Massachusetts, en 1876 y por lo tanto se puede considerar este año como el del nacimiento del Fútbol Americano.


El fútbol americano nació en las universidades, y durante muchas décadasel fútbol americano universitario sería mucho más popular entre los aficionados que el profesional. Hacia 1920 los partidos universitarios congregaban a más de 30.000 aficionados, mientras que los partidos profesionales reunían a unos 5.000,
En 1902 se estableció la primera liga profesional de la historia del deporte, y en 1906 un nuevo cambio en las reglas (como la posibilidad de poder pasarel balón hacia delante) cambiaron el fútbol americano y lo hicieron muy parecido a como lo conocemos hoy en día.

Objetivo general del juego
Balón de fútbol americano
El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o medianteel pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.
El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown, es decir, cuando un jugador que cruza la línea de gol de su adversario, llevando legalmente el balón, y siempre que no existan castigos que anules dichaosadía, habrá sumado seis puntos a su equipo) como objetivo principal o un field goal (es la anotación hecha cuando se logra pasar el balón por dentro de los postes de gol, usando un pie para lanzarla y tendrá un valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar al menos diez yardas (9,144 metros) en un máximo de cuatro oportunidades. Así, por cada diez yardas recorridas como mínimo, setiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas, y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación.

Inicio de un partido
Para decidir qué equipo comienza atacando y cuál defendiendo se realiza un sorteo mediante un lanzamiento de moneda, con la presencia de uno o varios jugadores de cadaequipo (normalmente los capitanes). El equipo ganador podrá elegir para el inicio del partido o para el inicio de la segunda mitad (declinando su elección):
* Designar el equipo que realizará el kickoff (Después de cada anotación o al comienzo de cada mitad del juego, la pelota será puesta en juego mediante una patada libre).
* Designar qué lado del campo defenderá su equipo.
El equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Futbol Americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • futbol americano
  • Futbol Américano
  • Futbol americano
  • Futbol Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS