Futbol americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

“Futbol Americano"
Metodología de la investigación
7/Diciembre/2011

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………….3
Justificacion………………………………………………………………………………………………….3
Planteamiento del problema……………………………………………………………………………4
Hipótesis…………………………………………………………………………………………………..….5
Antecedentes……………………………………………………………………………………………..6-7
MarcoTeórico…………………………………………………………………………………………..8-21
Conclusión…………………………………………………………………………………………………..22
Bibliografía……………………………………………………………………………………………….….23

INTRODUCCION

Para el año 1922 los partidos de futbol americano que se realizaban en las universidades congregaban a más de 30.000 aficionados, mientras que los partidos profesionales reunían a unos 5.000, de hecho hoy en día algunas universidades como Notre Dame o Nebraska arrastran más seguidores que algunosequipos de la NFL.

JUSTIFICACION
Elegí el tema para saber porque hay falta de compromiso de parte de los jugadores.

Falta de compromiso de los jugadores de futbol americano en Búhos RUM

Hipótesis:
A los jugadores no les gusta el deporte están ahí solo por la beca

El nacimiento de de este deporte fue por el año 1876 en Springfield, Massachusetts y fue de Camp quien escribió las reglas ycon el comienzo más formal del Futbol Americano.

Una de las primeras reglas que introdujo Camp fue reducir el número de jugadores de 15 a 11 por equipo, y sustituyó la melé del rugby por la línea de scrimmage para poner el balón en juego, inventó el sistema del down por el cual se deben avanzar una determinadas yardas para mantener la posesión del balón.

En el 1888 se introduce una de lasreglas más importantes y que difiere del rugby, la cual es tomar al jugador por la cintura para taclearlo lo cual hizo el Fútbol Americano mucho más violento.
Por esta regla y por el juego en si se estuvo a punto de prohibirse por el año 1906 ya que en el transcurso de la temporada anterior se habían producido unas 20 muertes y 160 heridos de gravedad.

Fue entonces que el presidente de losEstados Unidos Theodore Roosevelt tuvo que intervenir personalmente para salvarlo, y sugirió a los representantes de las distintas universidades que se revisaran las reglas para poder tener un juego un poco más suave y sin tanta agresividad.
Siguiendo con la historia del futbol americano que se basaba en la velocidad para realizar carreras y anotar puntos, se recibían más puntos por un field goal quepor un touchdown, en 1906 se legalizó el pase adelantado desde la línea de scrimmage y en 1909 los puntos otorgados por un field goal bajó de 4 a 3 puntos.
En 1912 el touchdown pasó a valer los actuales 6 puntos.

Para el año 1922 los partidos que se realizaban en las universidades congregaban a más de 30.000 aficionados, mientras que los partidos profesionales reunían a unos 5.000, de hechohoy en día algunas universidades como Notre Dame o Nebraska arrastran más seguidores que algunos equipos de la NFL .

El origen del fútbol americano profesional puede ser rastreado hasta 1892, con el contrato de 500 dólares firmado por William "Pudge" Heffelfinger para jugar en un partido de la Allegheny Athletic Association en contra del Pittsburgh Athletic Club. En 1920 fue formada la AmericanProfessional Football Association. El primer partido fue jugado en Dayton, Ohio, el día 3 de octubre de 1920 con el equipo local, los Dayton Triangles venciendo a los Columbus Panhandles por marcador de 14-0. La liga cambió después su nombre al actual, la National Football League, dos años después, para convertirse eventualmente en la liga profesional de más influencia en el fútbol americano y seaconsiderada la liga deportiva más lucrativa del mundo.[5] Después de haber comenzado en las ciudades industriales del Medio Oeste de Estados Unidos, el fútbol americano se ha convertido en un fenómeno mediático no solo en los Estados Unidos. La creciente popularidad del deporte puede ser rastreada generalmente hasta el Juego de Campeonato de 1958...
tracking img