Futbol americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Juan Christian Academy |
Fútbol Americano
|
Sergio-Alejandro Ramos |

Ms. Colón Educación FísicaOctavo Grado |

Fútbol Americano
El fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundodonde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la National Football League (NFL), la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos.
La palabra football, del inglés foot ('pie') y ball ('balón'), puede parecer un nombre extraño para este deporte puesto que el balón sedesplaza casi siempre con las manos y muy ocasionalmente se usa el pie. La razón por la que lleva este nombre es que desciende en línea directa del football rugby, que a su vez tiene un origen común con el deporte conocido comúnmente como fútbol (salvo en Estados Unidos, Canadá y algunos países más, donde se denomina soccer). La práctica del rugby se propagó en Estados Unidos en la segunda mitad delsiglo XIX. Algunas modalidades del football rugby jugado en territorio estadounidense adoptaron unas reglas específicas que acabaron confluyendo y configurando el football actual.
Breve historia
La historia del fútbol americano puede ser rastreada hasta las versiones más primitivas del rugby y del fútbol, ya que ambos deportes tienen su origen en algunas variedades de fútbol jugadas en el ReinoUnido a mediados del siglo XIX, en las cuales una pelota es pateada hacia una portería. Al igual que en el fútbol, el fútbol americano tiene 22 jugadores en el campo de juego. Incluso, algunas referencias de posiciones del fútbol son usadas en el fútbol americano, como los términos "halfback" y "fullback".[
El fútbol americano es el resultado de divergencias del rugby, principalmente por los cambiosen las reglas instituidos por Walter Camp, quien es considerado el "padre del fútbol americano".
El origen del fútbol americano profesional puede ser rastreado hasta 1892, con el contrato de 500 dólares dado a William "Pudge" Heffelfinger para jugar en un partido de la Allegheny Athletic Association en contra del Pittsburgh Athletic Club. En 1920 fue formada la American Professional FootballAssociation. El primer partido fue jugado en Dayton, Ohio, el día 3 de octubre de 1920 con el equipo local, los Dayton Triangles venciendo a los Columbus Panhandles por marcador de 14-0. La liga cambió después su nombre al actual, la National Football League, dos años después, para convertirse eventualmente en la liga profesional de más influencia en el fútbol americano y sea considerada la ligadeportiva más lucrativa del mundo.

Una liga rival de la NFL, la American Football League (AFL), se comenzó a jugar en 1960; la presión ejercida por esta liga llevó a un fusión entre las mismas en 1970 y al eventual surgimiento del partido de campeonato unificado llamado Super Bowl, el cual se ha convertido en el evento deportivo más visto en los Estados Unidos, con cifras que aumentan de año enaño .
El Juego
El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rivalhacia la anotación.
El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un touchdown (con valor de 6 puntos) como objetivo principal o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar parcialidades de diez yardas como mínimo que deben conseguirse en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Por cada diez yardas recorridas se tiene derecho a otras cuatro...
tracking img