Futbol Americano

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria16

Etapa 3

Yulissa del Camen Martínez Alejandre
Grupo: 225
Matricula: 1733928
Materia: Cultura Física
Maestro: Juan Antonio Villanueva Lara
Fecha: 18- Marzo- 2015









Equipo Obligatorio delFutbol Americano


Señas Oficiales
Denomina así a la primera jugada de un equipo ofensivo luego de tomar la posesión o de haber conseguido avanzar diez yardas dentro de las cuatro oportunidadesanteriores.
Cuando un jugador lleva el balón hasta dentro de la zona de anotación del equipo contrario, ya sea corriendo o recibiendo un pase. Tiene un valor de seis puntos.
Mascarilla, careta
Las barrasprotectoras que se ubican en la parte frontal del casco. Si un jugador taclea a otro sujetándolo de éstas, se marca una penalización que varía entre 5 y 15 yardas, dependiendo de la intensión de lamisma.
Agarrando
Acción ilegal por parte de un jugador que sucede cuando sujeta alguna parte del cuerpo de un rival o de su uniforme. Es penalizada con diez yardas desde el lugar de comienzo de la jugaday repetición del intento si la infracción fue cometida por el equipo ofensivo, y con cinco yardas y primer intento si fue culpa de un representante de la defensiva.
Penalidad marcada al equipodefensivo cuando un miembro suyo está sobre o más allá de la zona neutral delimitada por la posición del balón antes del inicio de la jugada con cualquier parte de su cuerpo. Cinco yardas de penalizaciónSe le llama pase incompleto a todo aquel balón que toca el suelo sin ser recibido por jugador alguno o bien, tratando de ser recibido, nunca llega a ser asegurado completamente por el receptor y cae alsuelo o sale del campo sin que el receptor lo abrigue convincentemente.
Se marca cuando un jugador saca ventaja para atrapar el balón o impide que un contrincante la atrape mediante un empujón o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Futbol Americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • futbol americano
  • Futbol Américano
  • Futbol americano
  • Futbol Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS