Futbol Américano

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
 UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE NUEVO LEÓN
Escuela Preparatoria #2.

CULTURA FÍSICA
Dr. Gilberto González Rodríguez
Equipo 4
Capítulo 3
Grupo: 48 Turno: 1

Omar Alejandro Galindo Martínez #1684950
Salma García Luévano #1676318
Christina Garza González #1671551



18 de Febrero del 2014 Monterrey N.L

Introducción:
En este trabajo sehablara del futbol americano, en que consiste, como se juega, reglamento, equipos y campeonatos.
Este es uno de los deportes más famosos de Estados Unidos y ahora en México.
El Fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso.
Nació hace más de100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes más competitivos del mundo donde eljugador requiere una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental.




Historia del futbol americano
El futbol americano tuvo su origen en los Estados Unidos y por muchos años fue practicado únicamente en dicho país y en algunas universidades de Canadá. Aunque su inicio se remonta al año 1869, sus antecedentes puedes rastrearse más atrás y se fincan en los juegos que losjóvenes norteamericanos practicaban; juegos simples de pateo de un balón hecho con una vejiga de hule cubierta de lona.
En 1880 Walter Camp estableció la línea de scrimmage y creó la posición del quarter-back; en 1882 redujo a once los jugadores por equipo y creó las señales ofensivas y un sistema de downs con yardas para avanzar, y algunas otras modificaciones. Con el tiempo continuó la evolución deestas reglas hasta lograr la mejor protección del jugador y es así como nace la NCAA (National Collegiate Athletic Association).
Hay varias versiones del lugar y fecha del primer encuentro de futbol americano en nuestro país. Algunos dicen que fue en Xalapa, Veracruz, en 1896; otros dicen que fue en Guadalajara en 1898, pero otra parte, en el Archivo General del Estado de Nuevo León, existedocumentación de que el primer partido fue escenificado en la ciudad de Monterrey el 24 de diciembre de 1896 entre los equipos universitarios norteamericanos “Cuernos Largos” de Texas y “Tigres” de Missouri, y que a dicho encuentro asistió como invitado de honor el entonces gobernador de Nuevo León, general Bernardo Reyes.


Elementos del futbol americano:
El campo.-
El campo debe ser un árearectangular de 360 pies (120 yardas) de largo y 160 pies (54.3 yardas) de ancho, con líneas que la atraviesan a lo largo de marcados cada 10 yardas.












El juego.-
Se practica entre dos equipos de no más de once jugadores cada uno, en un campo rectangular con una bola inflada que tenga forma de ovoide.

Los jugadores.-
El número mínimo de jugadores que debe representarse en lacancha de juego es de 22 por equipo.
El balón.-
El balón debe ser forma ovoide de textura graneada y cuatro gajos de piel, con dos franjas blancas de una pulgada de ancho, inflada a una presión de 12.5 a 13.5 libras y de 14 a 15 onzas de peso.
Postes de meta (de gol).-
Se encuentran localizados en los extremos del campo y sirven para las anotaciones de goles de campo. Miden 30 pies de altopor 18.5 pies de ancho.
Cadena de yardaje y dado.-
Es un implemento de medición que consta de dos soportes y una cadena de 10 yardas de longitud, la cual se ubica a un costado del campo y sirve para indicarla posición del equipo ofensivo. El dado sirve para señalar las oportunidades que tiene el equipo para avanzar.




























Tiempo de juego.-
Unjuego consta de cuatro periodos de 15 minutos cada uno. Hay un intermedio de 20 minutos entre el segundo y el tercer cuarto de minuto entre el primero y el segundo y entre el tercero y el cuarto.








































Última década de campeonatos de la NFL.
Súper Bowl
Fecha
Equipo Vencedor
Marcador
Equipo Derrotado
Estadio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Futbol Americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • Futbol americano
  • futbol americano
  • Futbol americano
  • Futbol Americano
  • Futbol Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS