futbol antiguo vs futbol moderno

Páginas: 15 (3537 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013




“Comparación entre el futbol mexicano moderno y el futbol mexicano de antaño”


Índice

Pág.
Planteamiento del problema…………………………………….. 1

Pregunta de investigación……………………………………….. 2

Objetivos…………………………………………………………….. 2

Justificación……………………………………………………….... 2 a 5

Marco Teórico(Capitulado)………………………………………. 6 a 12

Metodología…………………………………………………………. 13,14

Categorización de variables……………………………………... 14

Conclusión………………………………………………………….. 15

Instrumentos……………………………………………………….. 15

Bibliografía…………………………………………………………. 16






Planteamiento del problema

En mi opinión esta investigación, es importante ya que para empezar, es mi deporte favorito, es una de mis grandes pasiones y algo que es de míinterés y por lo mismo, me considero una persona capaz de hacer una crítica bien fundamentada y con buenos argumentos. Otro de los puntos por los que creo que es muy importante, es porque es un tema del interés de mucha gente alrededor de todo el mundo, ya que es el deporte más popular.
Además es un tema que a mí mismo me interesa investigarlo más a fondo, ya que me gustaría tener másconocimientos acerca de el, y poder basarme en diferentes fuentes de investigación, para complementar mi conocimiento, pero también para comparar estos nuevos conocimientos con los previos que ya poseía y con esto poder hacer una crítica bien fundamentada.
También, porqué yo tengo mi propia teoría en la que pienso que el futbol antiguo está sobrevalorado y solo lo consideran tan bueno porque fue como comenzópero en mi opinión, el nivel de competencia era más bajo, así como las exigencias.
Otro punto que quiero analizar es, si son ciertas las versiones que indican que el futbol moderno ha adquirido mayor complejidad y mayor potenciación física.
En fin, creo que es un tema en el que me puedo desenvolver bastante, ya que me interesa, me agrada y me causa cierta duda el analizar y pensar todos estospuntos que comente anteriormente y poder hacer solo una crítica con todos estos puntos.





Pregunta de investigación: ¿Qué quiero aprender?
Quiero aprender a identificar las ventajas y desventajas de cada etapa del futbol, analizar los cambios que ha sufrido, y algo muy importante, saber si estos cambios han sido para bien o para mal.
Además, saber si son ciertas las versiones de losseñores de elevada edad que siempre dicen y argumentan que el futbol antiguo era superior al actual.
Otra cosa que me interesa es enriquecer mi conocimiento futbolístico ya que es un tema que me apasiona y siempre será para bien el tener nuevos conocimientos acerca del deporte más hermoso del mundo: el futbol.

Objetivo general:
Conocer las principales diferencias entre el futbol mexicano actual yel antiguo.

Objetivos particulares:
- Realizar una comparación entre estas dos etapas.
- Analizar el porque de los cambios que ha sufrido el futbol mexicano.
- Destacar las ventajas y desventajas de cada etapa.

Justificación:
El primer factor que hace del fútbol un fenómeno sin igual esque el fútbol se puede jugar prácticamente sin medios. Esto puede parecer una tontería, pero no lo estanto. Otros deportes exigen unas condiciones mínimas para poder practicarse. El baloncesto requiere una canasta a altura, un balón que bote y una superficie de juego más o menos plana; el ciclismo, perdón por la perogrullada, requiere una bicicleta; el tenis raquetas y pelotas; el balonmano también requiere un balón que bote; los deportes de agua necesitan de una piscina; y así un largo etcétera.Por el contrario, al fútbol se puede jugar sólo con un balón, o con algo que le sustituya más o menos eficazmente: una pelota de trapo, un papel hecho bola o incluso una piedra.

En este sentido, además, el fútbol tiene para con los otros deportes otra ventaja añadida: que la falta de medios no se traduce a la larga, necesariamente, en una desventaja. Es sabido, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol moderno
  • El futbol moderno
  • Los efectos del fútbol en la modernidad
  • Equipos De Futbol Mas Antiguos Por Departamentos
  • Literatura antigua vs literatura moderna
  • MONTAJE ANTIGUO VS MONTAJE MODERNO
  • FUTBOL MODERNO
  • futbol y modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS