Futbol de 1910

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Club de Fútbol México, fue un antiguo equipo de fútbol mexicano que jugó en la Liga Amateur de México antes de la profesionalización y creación de la Primera división mexicana. Tuvo como sede laCiudad de México.
Logró varios éxitos y triunfos en la época rústica y romántica del fútbol mexicano, se caracterizó por ser un equipo formado principalmente por mexicanos, algo muy representativopuesto que en esos años la mayoría de los equipos eran conformados por inmigrantes ingleses y españoles.
En medio de la Revolución mexicana, en el año de 1910, el Club San Pedro de los Pinos fueoficialmente fundado por un grupo de jóvenes mexicanos encabezados por Alfredo B. Cuellar, Jorge Gómez de Parada y Alberto Sierra.,[1] el equipo recibiría el nombre de México FC e ingresaría a la ligaamateur de fútbol para la temporada de 1912.

Club de Fútbol México en 1910
Por aquellos primeros años el México logró la corona del torneo 1912-13 reforzado por excelentes jugadores principalmente deorigen inglés, aunque la base del equipo seguía siendo completamente mexicana. Entre las figuras mexicanas que formaban al equipo podemos citar al portero Cirilo Roa, hombre de gran valor bajo los trespalos, y cuya verdadera profesión era la albañilería. Serafín Cerón, hábil conductor del balón se convertiría en uno de los primeros ídolos de nuestro balompié, delantero de profesión fue una de lasmáximas figuras del Club México. Los entrenamientos de este equipo se realizaban en la Condesa en la Ciudad de México.[2]
Viviendo una momentánea crisis económica, el Club México no participó en latemporada 1931-32 y decidió participar en una liga de primera fuerza del D.F., cambiando temporalmente su nombre a "Atlético México".
Después de varias temporadas en que la participación en los torneosera inconsistente, para el final de la temporada 1933-34 el México FC decide retirerse completamente de competencia y nunca volvería a jugar en algún torneo realizado por la federación. Ese año...
tracking img