Futbol de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combinado Millos – Santa Fe

[pic]

Combinado Millos – Santa Fe

Curioso equipo conformado por las estrellas extranjeras de Millonarios y Santa Fe en el estadio El Campín. La foto, cedida por Juan Manuel González, fue tomada el 25 de octubre de 1961, con ocasión de un amistoso programado para foguear a la Selección Colombia de aquellos días. Ganaron los foráneos 2-1.

Aparecen arriba:Ricardo Pegnotti, mediocampista argentino de Santa Fe, después jugó en Deportivo Cali y cerró su carrera en Colombia con Atlético Bucaramanga; Rodolfo 'Fito' Ávila, defensor argentino de Millonarios, había llegado para El 'Poderoso' Deportivo Independiente Medellín; Pablo Centurión, arquero paraguayo, le llamaban Pablo Arepas, por la suerte loca que tenía para defender los tres palos de Millonarios;Óscar Jamardo, mediocampista argentino de Millonarios, uno de los jugadores que más fuerte le ha pegado al balón, jugó en Deportes Tolima y se quedó a vivir en Ibagué y Juan Montero, mediocampista argentino de Millonarios, también jugó en Santa Fe y Tolima.

Abajo: Orlando Larraz, puntero derecho argentino de Millonarios, pasó por el Medellín; Carlos Debatte, delantero argentino de Millonariostraído por el entonces D.T. Julio Cozzi; Oswaldo Panzutto, numéro “9" argentino de Santa Fe, goleador de los albores de los años sesenta, luego sería D.T. de Millonarios; Alberto Perazzo, le llamaban 'Totogol', pequeño pero efectivo goleador argentino de Santa Fe y Rubén Antonio Pizarro, rapidísimo extremo zurdo argentino de Millonarios.

El uniforme de mil rayitas para este combinado de estelaresfiguras de los dos equipos de Bogotá. La década del sesenta fue prolífica en consecución de títulos para Santa Fe y Millonarios. El 'Rojo' salió campeón en 1960 con Julio Tocker de técnico y en 1966, con Gabriel Ochoa Uribe; mientras el 'Azul' obtuvo cuatro títulos consecutivos: 1961, 1962, 1963 y 1964 de la mano de Ochoa Uribe y Joao Avelino, un brasileño que relevó a Ochoa cuando fue sustituidopor desacato a la directiva del club.

Tolima 1981

[pic]

Esta es una de las formaciones de aquel Vinotinto y Oro, subcampeón de 1981 con la dirección técnica de Pedro Nel Ospina. Aparecen de pie: Óscar López, defensa central vallecaucano; Luis Montúfar, recio defensor o mediocampista samario; Gustavo 'Piña' Mendoza, volante de marca samario; 'Tito' Ramón Correa, volante argentino; JuanMuentes, fogoso lateral; Óscar Héctor Quintabani, arquero argentino.

Abajo: Heberto Carrillo, lateral izquierdo de Villavicencio; Rigoberto Balanta, delantero vallecaucano, se quedó a vivir en Ibagué, sigue jugando recreativos; Víctor Hugo Del Río, mediocampista argentino, actualmente conduce las divisiones menores del Tolima; Cristino Centurión, puntero izquierdo paraguayo y Janio Cabezas,habilidoso atacante del barrio Salomia de Cali.

Las camisetas con la marca de Kokorico, una de las primeras vitrinas publicitarias de un equipo de fútbol en Colombia que representó un costo beneficio insospechado para la empresa de Eduardo Robayo, socio de Gabriel Camargo, mayor accionista del Tolima.

El equipo 'Pijao' fue campeón en 2003 al derrotar al Deportivo Cali en la Final en Ibagué, 2-0,con goles del brasileño Rogeiro Pereira y caer 3-1 en el Pascual Guerrero. En el desempate por medio de lanzamientos desde el punto penal, Tolima se alzó con el título por 4 a 3.

Fue campeón de la Primera B en 1994 y del Torneo de Reservas en 2002 y 2005. Ha participado cuatro veces en la Copa Libertadores: 1982, eliminado en semifinales; 1983-2004 y 2007, eliminado en la primera ronda.

Enel 2008 aparece líder sólido y solitario del Torneo Finalizaciónen volviendo a ser protagonista del fútbol colombiano, esta vez de la mano del técnico Hernán Torres.

Rubencho y Vanemerack

[pic]

Campeones con Millonarios en 1988, el puntero izquierdo quindiano Rubén Darío Hernández y el mediocampista argentino Mario Alberto Vanemerack, aparecen en el 'Campín' en fotografía tomada por...
tracking img