Futbol De Salon

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
1) Definición de futbol de salón: El fútbol de salón es diferente al fútbol convencional, ya que se practica en una cancha de piso de cemento o tabloncillo en un gimnasio y por supuesto es muydiferente al fútbol que se practica en grama. El fútbol de salón es un deporte que se juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El partido dura cuarentaminutos, dividido en dos períodos de veinte minutos, con un descanso de diez minutos.
2) Funciones de los jugadores:
* Portero: Es la persona que se encarga de defender el arco para que elenemigo no logre anotar un gol. Su trabajo es directamente defensivo, coordinándolo según los movimientos de sus compañeros.
*  Pivote: Este es el jugador de máxima responsabilidad en la marca. Sutrabajo es principalmente la defensa, debe marcar al líbero, cerrar espacios y llegar a su zona defensiva si el balón pasa a esta zona.
* Líbero: Tiene la responsabilidad de marcar al pivote,anticipar cualquier balón que ingrese a su posición, evitar los remates desde la zona defensiva.
* Laterales: Su función es marcar a los laterales, cerrar espacios por dentro, por fuera, atrás y prevercualquier balón que ingrese a su posición.
3) Faltas con barrera: El ensayo de faltas con barrera, es una parte muy importante para poder sacar algo de provecho de una situación de falta por elequipo contrario para nuestro favor. Se debe tomar en cuenta las características de los jugadores del equipo, los rivales y la situación del partido. Porque no se ejecutará igual una falta teniendo elmarcador a nuestro favor por un gol y quedando escasos segundos de partido, si tenemos el marcador en contra. Por último, si hay dudas a la hora del lanzamiento, lo mejor puede ser un disparo potente,aunque vaya desviado, para así no provocar un pase erróneo y dar lugar a un contragolpe. 
4) Dimensiones de la cancha y posición de los jugadores dentro de esta: Es una superficie rectangular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • El futbol de salón
  • Futbol De Salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon
  • Futbol de salon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS