Futbol edu fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Futbol:*
*
*
Reglas Del Futbol:**

**Terreno Del Juego*:
El terreno de juego debe ser de césped natural o artificial, aunque esta opción puede depender del reglamento de la competición.El terreno deberá ser rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 m (100 y 110m para partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90m (64 y 75m para partidos internacionales). Todo el perímetro delterreno estará rodeado por líneas de 12cm de ancho como máximo: las 2 más largas tendrán el nombre de líneas de banda, mientras que las demás serán las líneas de meta. Dentro del campo se traza unalínea paralela) y equidistante a las líneas de meta, la cual será llamada línea media. El punto medio de esta línea será el centro de una circunferencia de radio) igual a 9,15m.


Numero DeJugadores:
Cada uno de los dos equipos que disputan un partido podrá tener un máximo de 11 futbolistas dentro del terreno, y no menos de 7,si se llega a este número de jugadores, se terminara el partidodando como ganador al equipo contrario, con un marcador de dos a cero aunque este último número puede variar según la competición. En competiciones oficiales se podrán hacer hasta 3 cambios en un mismopartido por equipo, y se podrán tener en el banco de 3 a 7 suplentes, dependiendo del reglamento de la competición.
Arbitro:
El árbitro es la máxima autoridad del juego. No debe faltarse elrespeto al árbitro, porque es probable que lo expulse. El árbitro) es quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en el partido para el que ha sido nombrado. Todas las decisionesdel árbitro son definitivas. Solo él puede modificar una decisión, siempre que no haya reanudado el juego o el partido haya finalizado.
Duración Del Partido:
Cada partido se juega en dosperiodos de 45 minutoscada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se acuerde otra cosa.
Historia Del Futbol:

La historia del fútbol asociación, conocido...
tracking img