Futbol en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
coEL GOL DEL FUTBOL EN LA SOCIEDAD.

Es común ver en cualquier parte del país a un equipo de cualquier edad jugando futbol, entre calles mal pavimentadas, marcando sus arcos con piedras y usando un viejo balón de su equipo favorito. Pero para esos niños, jóvenes o señores las calles son una cancha profesional y una anotación se siente como si estuvieran salvando a su selección, con un golde ultimo minuto.

“Con todo”

Al finalizar “la cascarita”, simplemente regresan a su realidad, mas felices y con algunos “hermanos” mas; así, el futbol demuestra que no necesita mucho para encantar, solo una pelota, amigos y la pasión que a logrado enamorar mas de 32 países y vender mas de dos millones de entradas, como en el mundial pasado (SUDA FRICA 2010).

En muchos países, como en elnuestro, el fútbol forma parte de la cultura popular, involucrando a todos los sectores; el nivel socio ecónomo e intelectual, nunca han sido una limitante para los aficionados, ya que al verlo todos forman parte de él.
Una sola palabra como “ Goooooooooooooool !” (La catarsis del futbol lleva en si misma un clímax) es, quizás una de las palabras “mas” deseadas de pronunciar en todo el mundo enun fin de semana, independientemente del idioma. Esto es resultado de que durante décadas de futbol se ha convertido en el deporte-espectáculo más popular del planeta.

Se ha comprobado que el fútbol cambia los estados de ánimo, influyendo en amplios sectores e incluso países. El triunfo en un gran torneo regala felicidad a la comunidad local o al país. Recíprocamente, el fracaso puede provocartristeza y aumenta la mortalidad en la población.

Hasta se han establecido asociaciones entre la economía y la victoria en torneos importantes.

Hoy en día se publican periódicos y revistas, existen programas de radio y televisivos, para el futbol.



(3 países, 3 equipos, 1 pasión)
Ole ole ole ole!!
HINCHA: Persona que pertenece a la afición de un equipo deportivo y losigue con pasión y entusiasmo.
AFICIONADO: Se aplica a la persona que practica una actividad, generalmente deportiva o artística, por placer y sin recibir dinero a cambio.
HOOLIGAN  [se pronuncia aproximadamente 'júligan'] s. m. Hincha de fútbol de nacionalidad inglesa que se caracteriza por su actitud violenta y su comportamiento destructivo.
FANATICO  Que defiende con apasionamiento y celodesmedidos creencias u opiniones. Entusiasmado ciegamente por una cosa.

Estos son algunos de los sobrenombres, que se usan para llamar a los apasionados del balonpie. Ellos memorizan el nombre de cada uno de los jugadores del equipo, estudian la historia del club, veneran sus colores, proclaman sus canticos, idolatran a sus estrellas, festejan sus victorias y se les desgarra el Corazón con cadauna de sus derrotas.

(Olee olee olee ole!!)
Historia del Goya
(El Himno más famoso de los equipos de futbol en México)
El origen de la Goya es por demás pintoresco. Se cuenta que en la primera mitad de los años 40, llegó a la Preparatoria un escuálido muchachito llamado Luis Rodríguez, quien al paso de tiempo se convertiría en el más dinámico porrista y quien por suextrema delgadez fue apodado "Palillo".
"Palillo" se las ingeniaba para negociar con los encargados de los cines aledaños a la Preparatoria el acceso de algunos estudiantes que preferían este entretenimiento a las cátedras escolares. Los cines en cuestión eran el Río, el Venus y el más cercano a la preparatoria, el Goya. Y entonces, cuando los muchachos buscaban irse de "pinta" al cine, gritaban¡GOYA! Fue así que surgió la porra universitaria, que hoy en día coreamos todos los universitarios que dice:
¡GOYA! ¡GOYA!
¡CACHUN, CACHUN, RA, RA!
¡CACHUN, CACHUN, RA, RA!
¡GOYA!
¡¡UNIVERSIDAD!

(COMO NO TE VOY A QUERER, SI MI CORAZON AZUL ES, Y MI PIEL DORADA SIEMPRE TE QUERRE)
Aficionados que viven la intensidad del futbol!
Al igual que un niño que se llevado a la iglesia lo fanatizan...
tracking img