Futbol femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fútbol Femenino

Las mujeres piden pista

El crecimiento y la importancia que se le está dando al fútbol femenino, en los países que son potencias mundiales, llevan a que las chicas practiqueneste deporte a la altura de los hombres

Si bien desde sus comienzos, el fútbol era un deporte netamente de hombres, debido a lo brusco del juego y a los requerimientos físicos, hoy en día el fútbolfemenino es inamovible de cualquier evento deportivo mundial y acapara casi la misma atención que el sexo opuesto en cuanto a cantidad de jugadores, presencia de espectadores y sponsors.
Desde1991, cuando se disputó la primera copa del mundo (reconocida y organizada por la FIFA) en China, con la participación de 12 equipos, el fútbol femenino no ha parado de crecer. En aquel entonces, segúnla FIFA, eran más de un millón las mujeres que jugaban al fútbol oficialmente. El cincuenta por ciento de ellas lo hacía en Estados Unidos (en donde hay más mujeres que hombres practicando fútbol oSoccer como lo llaman allá) y en Alemania (la Bundesliga femenina se juega desde 1970), las dos grandes potencias mundiales. Ya para el segundo mundial, que se jugó en Suecia, en 1995, eran más de cuatromillones las que practicaban este deporte. La cantidad de jugadoras continúa en ascenso, hoy en día, en competencias oficiales, son más de 8 millones.
Este año se jugó la quinta copa del mundo enChina, y quedó en manos de las alemanas, que derrotaron a las brasileñas por 2 a 0 en la primera final que disputó una selección latinoamericana. El dominio de Estados Unidos y los países de Europadel este, en las competencias internacionales, es evidente. De los 5 mundiales las alemanas ganaron 2 (2003 y 2007), las estadounidenses 2 (1991 y 1999) y la restante la obtuvo Noruega (1995).
En laprimera participación de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Estados Unidos ganó la medalla dorada, en lo que fue el partido con mayor concurrencia en la historia del fútbol...
tracking img