Futbol... feminil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUTBOL… FEMENIL?

El futbol no distingue raza, religión, clase social, edad o sexo. Es un deporte cuyo atractivo universal mueve a multitudes y despiertapasiones. Con el paso del tiempo se ha ido adaptando a cada cultura, hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos como futbol.

El fútbol femeniles activo, entretenido y progresa continuamente.
Las mujeres además de luchar con el balón, luchan contra los prejuicios: mucho se dice que la práctica delfútbol disminuye la feminidad de las jugadoras, aunque no es muy cierto. Tanto el hombre como la mujer son aptos físicamente para soportar los 90 minutos dejuego. El balón no tiene un género definido. Se deja dominar sin distinción de género: el único requisito que exige es la habilidad.

Ni se fomenta, nise aplaude ni se aprecia que una niña juegue el futbol.
En lo personal, me agrada mucho el futbol femenil, ciertamente no vemos tantas expresiones detécnica y habilidad como en el varonil, pero lo que nunca falta es la entrega de quien lo juega y eso es lo que el espectador agradece al final, porque, de qué nossirve tener al mejor jugador del mundo en la cancha si no se entrega al 100%.

Es una pasión, que no es exclusivo de nadie, tanto hombres como mujeres lojuegan, y los dos géneros tienen sus diferencias, aunque eso no quiere decir que los hombres sean mejor jugando que las mujeres. Las mujeres que se handedicado mucho tiempo al futbol, obtienen una gran destreza y habilidad con los pies, y así impresionan con el manejo del balón.

°°EL FUTBOL ES PARA TODOS°°
tracking img