Futbol mexico en los mundiales

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Introducción
Rescatar un poco de nuestra historia es algo que quiero que lleven en sus mentes apreciados lectores en esta investigación que les hago quiero que ustedes conozcan acerca de las 14 participaciones que a tenido México en copas del mundo desde la primera que fue en la de Uruguay 1930 hasta la más reciente de Sudáfrica 2010.
Cada copa en la que ha participado México es todo un mundoenglobado en el ámbito futbolístico viendo que hemos venido evolucionando pero no hemos dado por decir así ese salto de calidad que nos lleve a otro nivel futbolístico que sería la elite del balompié mundial.

Uruguay 1930
El primer mundial en el que México participaba y este a su vez era el primero en el mundo y no solo eso sino que dejo grabado su nombre porque disputo el primer partido enla historia de los mundiales contra de su similar de Francia.
En aquellos años no se tenía la infraestructura en el futbol mundial como la tenemos ahora con inversiones multimillonarias y en especial México donde la grilla es constante hasta en nuestro balompié nacional y en esos años estaba peor la situación del tricolor por que los futbolistas de aquella época tenían otros empleos para sufragarsus gastos como era el caso de tres seleccionados de ese primer mundial que laboraban en el departamento de cuenta y administración de de la secretaria de guerra y marina pero al final se les otorgo el permiso.
26 días fue lo que se tardaron en arribar a tierras uruguayas en el vapor que tenia por nombre panamérica pero antes de llegar a Montevideo escalo en rio de janeiro, Brasil, donde losseleccionados entrenaron en las canchas del club Botafogo.
México con una valija llena de ilusiones iba a este campeonato pero la realidad era otra y esto lo expreso el jefe de la delegación el Lic. Ernesto Sota quien señalo: “no tenemos el orgullo de creer que vamos a vencer, pero esperamos aprender mucho de esta experiencia”.
Y hasta el pronóstico de los expertos era desalentador ya que decían“el futbol de México es aún muy primitivo”.
Desafortunadamente estas palabras fueron una realidad. Lo más destacado del cuadro nacional fue que el delantero atlantista, Juan “el trompo” Carreño anoto el primer gol de México en la historia de los mundiales. Tres días después México volvió a caer ante el conjunto chileno el cual fue superado ampliamente por sus veloces atacantes chilenos.
Con lasegunda derrota al hilo México quedo sin la posibilidad de acceder a la fase semifinal y ahora con el último partido que se les avecinaba ante la selección argentina pero era el rival más difícil de los tres que integraban el resto de su grupo sin más ni menos les propino un escalofriante 6-3 a los nuestros.

Brasil 1950
En este mundial se iniciaba una leyenda ya que era la primera copa mundial delCincocopas Antonio “La Tota” Carbajal este gran portero ni siquiera tenía un entrenador personal de porteros ya que en esos años la economía no daba para esas necesidades pero a sus 20 años y por mera cosa del destino le toco a el por qué su gran compañero el cancerbero Raúl Córdoba tuvo un partido malo y metieron a la tota que de ahí en adelante agarro la titularidad.
Para la suerte delrepresentativo mexicano le toco otra vez el partido inaugural ante los anfitriones que era la selección brasileña frente a doscientos mil torcedores en lo que fue la inauguración del mítico estadio del maracaná, ni las palabras de aliento hacia sus compañeros de parte de la tota Carbajal hicieron menos estrepitosa la goleada en la que culmino con un 4 a 0.
Luego de la derrota ante el anfitrión lesfaltaban 2 duelos ante selecciones europeas que eran Yugoslavia y Suiza en Porto Alegre. Ente los yugoslavos México volvió a recibir 4 goles en contra pero al menos en este encuentro descontó un gol por medio del jugador Héctor Ortiz después de ese encuentro y ya nuevamente descartados para pasar a la siguiente ronda les toco enfrentarse a Suiza.
En este partido hubo un hecho curioso en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial De Futbol Mexico 86 Terminado
  • Mundial de futbol
  • Mundial de futbol
  • Mundiales De Futbol
  • mundial de futbol
  • Mundiales de futbol
  • Los Mundiales de Fútbol
  • Futbol en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS