Futbol rapido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Futbol rápido

El futbol rápido o showbol es la combinación del futbol tradicional y el futbol sala. Es un deporte que requiere mucha habilidad y dinámica al jugarlo. Su principal característica esque a diferencia del futbol 11 el balón sale pocas veces del campo y esto lo hace más rápido.

Este se juega en periodos de 4 cuartos de 15 minutos cada uno y un descanso en el segundo cuarto. Lacancha reglamentaria es de 42x22 metros, es mas chica a comparación del futbol tradicional pero esto se compensa al no salir el balón de la cancha.

Los equipos se conforman por 6 jugadores, 5 decampo y el portero y se pueden hacer cambios ilimitados debido al cansancio que genera jugarlo y esto también hace que el juego no se torne lento por el cansancio de los mismos jugadores.

Hay variasreglas diferentes al futbol tradicional como las regla de no pasar el balón de la zona de tu portería a la otra portería en un despeje, o también al momento de cometer 6 faltas se le da un shoot-out alequipo contrario que es como un mano a mano de un jugador contra el portero, también existe un tipo de tarjeta aparte de la tradicional amarilla y roja que es la tarjeta azul que es que el jugadorsale del campo por un periodo de tiempo y esta puede ser sacada por una entrada fuerte, las tiros de castigo que son tiros directos y estos son ocasionados por sacar el balón de la canchaintencionalmente o por pasar las tres líneas, si al termino de un partido los equipos están empatados el juego se decide con una tanda de shoot-out para tener un ganador.

La mayoría de equipos que juegan estedeporte realizan la estrategia de realizar muchos tiros ya que como el balón no sale del campo si fallas un tiro este puede rebotar en la pared y ocasionar un gol por un rebote, también se puedeutilizar la pared para ayudarte a realizar mejores llegadas.

El futbol rápido nació en Europa a fines de los años 60 y llego a México hasta alrededor de 1990 y era conocido como futbol 5 y después como...
tracking img