Futbol sala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos importantes sobre el futsal

DIMENSIONES DE LA CANCHA
Largo de la cancha: 25 m – 42 m
Ancho de la cancha: 15 m – 25 m
Diámetro del Centro de la cancha: 3 m
Ancho de las líneas de marcación: 8 cm
Largo de los postes: 2 m
Ancho de los postes: 3 m

BALON
Será esférico, será de cuero u otro material adecuado.Tendrá una circunferencia mínima de 60 cm y máxima de 62 cm; tendrá un peso superior a 400 g e inferior a 440 g. Al comienzo del partido tendrá una presión equivalente a 0.4 - 0.6 atmósferas (400 - 600 g/cm²) al nivel del mar.FORMACIONES
Las formaciones en fútbol son un método de posicionar jugadores en el campo para permitir que un equipo juegue según una táctica preestablecida. Pueden usarse formaciones diferentes dependiendo de si la táctica va a ser más atacante o más defensiva. Las formaciones pueden alterarse durante el juego, pero esto requiere una adaptación de los jugadores para que se ajusten al nuevo sistema.
Esfrecuente señalizar las formaciones mediante números separados por guiones, empezando con los jugadores que integrarán la línea defensiva, después el mediocampo y finalmente la delantera. Por ejemplo, formaciones comunes son la 1-2-2 (Un portero, dos jugadores en el fondo y dos en la parte delantera), 1-3-1 (Un portero, Tres jugadores en el fondo y uno en la parte delantera), y 1-1-3. Hay muchasvariaciones de estas formaciones.
POSICIONES
* Defensa: Es un jugador del campo que tiene como rol principal impedir que los adversarios marquen goles.
* Delantero: Es un jugador que se desempeña en la posición de ataque, la más cercana a la portería rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.
* Portero: Es la posición que representa la última línea de defensaentre el ataque del oponente y la propia portería. Es una de las posiciones más difíciles de jugar, debido a su gran complejidad y responsabilidad. La función principal del jugador en esta posición es la de defender directamente la portería y evitar que el contrario marque un gol.
* En el Fustal, la función del centrocampista se divide en Defensa y Delantero.

REGLAS
1. La cancha será unasuperficie rectangular cuyas dimensiones básicas son: Lados mayores: 35 metros con una tolerancia + /- 5 metros Máximo 40 metros - mínimo 30 metros.Lados menores: 18 metros con una tolerancia +/- 2 metros Máxima 20 metros - mínimo 16 metros. Las Entidades Nacionales en la propia jurisdicción de su competencia podrán determinar dimensiones reducidas hasta un mínimode 24 metros de largo X 14 metros de ancho para competiciones propias y específicas.
2. El balón será un objeto esférico de cuero o material similar o sintético suave, con cámara de aire y revestimiento interior de espuma u otro material denso y uniforme, debiendo tener las siguientes características físicas y dinámicas.De superficie mayoritariamente de color blanco, pudiendo existir variantes de acuerdo al color del piso donde se jugará. En su condición dinámica dejar caer desde una altura de 2 m sobre el suelo, su...
tracking img