futbol sala

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015


Futbol de salón



Jhon jader balcazar lora
Estudiante



Neduar inestrosa
Docente





Escuelas profesionales salesianas
Educación física
Cartagena/bol 10 febrero
2015

Objetivos


Conocer la historia del futbol sala.

Conocer las diferentes reglas de deporte.

Dar a conocer el deporte de manera dinámica y su metodología.

Dar a conocer las diferentessanciones disciplinarias.















Introducción

Dentro de los deporte inspirado por un profesor de educación física y basándose por otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el waterpolo; el voleibol; el balonmano y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas técnicas de juego. Se empezó a hablar sobre el microfútbol ofutbol de salón. Este deporte es reconocido por la F.I.F.U.S.A. como un deporte recreacional.














Temática

El microfútbol fue creado cuando era el mundial de Uruguay en Uruguay – Montevideo en 1930 por un profesor de educación física jean Carlos ceriani en ese aquel jugaban en un campo de baloncesto.
En 1965 se creó la confederación sudamericana de futbol de salón,primera organización internacional de este deporte, ese año también se disputo el primer campeonato sudamericano de selecciones. F.I.F.U.S.A. fue creada en 1971 en sao paulo Brasil.

Forma de juego
Desarrollo del juego: el juego consiste en intentar introducir el balón en la portería contraria, utilizando los pies y cualquier parte del cuerpo, excepto las extremidades superiores. Gana el equipoque haya conseguido más goles al final del partido.
Campo de juego: se juega en un campo de 40 x 20 m y la portería mide 3 m de ancho y 2 m de altura.










Duración de un partido: Un partido de fútbol-sala se juega durante dos períodos de 20 minutos de tiempo real (parando el tiempo cuando el balón no está en juego) con un descanso de10 entre los dos.
Los jugadores: Juegan 5jugadores por cada equipo (uno hará las funciones de portero), pudiendo haber 7 más en el banquillo (12 jugadores en total como máximo por equipo), y está permitido hacer todos los cambios que se quiera.
El balón: Es de cuero o de un material similar con cámara de aire. Su circunferencia oscila entre 53 y 56 cm. Y su peso varía entre 450 y 500 gr.
Puntuación: cada vez que la pelota traspasatotalmente la línea de fondo, entre los palos de la portería, el equipo que ha lanzado se anota un gol en el marcador. Inicio del partido. Los dos equipos se colocan cada uno en sus respectivos campos. Se saca por sorteo,
Situando el balón en el centro, mediante un pase hacia delante a un jugador del propio equipo. Los jugadores del equipo contrario no pueden entrar en el círculo central hasta realizar elsaque.

LAS REGLAS Y NORMAS BÁSICAS

ACCIONES QUE PUEDES HACER: Jugar el balón con cualquier parte del cuerpo, excepto con las extremidades superiores. El portero puede salir y jugar el balón fuera del área de penalti.
ACCIONES QUE NO PUEDES HACER:
Las faltas e infracciones y la conducta antideportiva se sancionarán de la siguiente manera:
Tiro libre directo:
Se concederá un tiro libredirecto al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes faltas de una manera que el árbitro juzgue imprudente, temeraria o con el uso de fuerza excesiva:

Dar o intentar dar una patada a un adversario.
Poner una zancadilla a un contrario, hacerlo caer o intentarlo, sea por medio de la pierna o agachándose delante o detrás de él.
Saltar o tirarse sobre un adversario.
Cargarviolentamente o de forma peligrosa a un adversario.
Cargar por detrás a un contrario que no hace obstrucción.
Golpear o intentar golpear a un contrario o escupirlo.
Sujetar a un contrario o impedirle la acción.
Empujar a un contrario con las manos o los brazos.
Cargar a un contrario con el hombro sin disputa de balón.
Jugar el balón, es decir, llevarlo, golpearlo o lanzarlo con la mano o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fútbol Sala
  • Futbol sala
  • Futbol sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • Futbol Sala
  • futbol sala
  • FÚTBOL SALA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS