Futbol salas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2785 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio católico “Santa Ana”
Coro edo. Falcón

“Fútbol Salas”
Deporte

Realizado por:
Nombre
Sección

Santa Ana de Coro, Mes del año
Índice
Portada………………………………………….………………………………………………………………………………….Pág. 1
Índice……………………..…………………………………………………………………………………………………………Pág. 2Introducción……………………………………………………………………………………………………………………..Pág. 3
Desarrollo: Historia…………………………………………………………………………………………………………..Pág. 4
Concepto………………………………………………………………………………………………………………….……….Pág. 5
Funciones del entrenador………………………………………………………………………….……………………..Pág. 5
Características…………………………………………………………………………………………………………….…….Pág. 6
Posiciones………………………………………………………………………………………………………………….……..Pág. 7
Cancha……………………………………………………………………………………………………………………….……..Pág. 7
Faltas deJuego……………………………………………………………………………………………………………..…..Pág. 8
Futbol Salas en Venezuela……………………………………………………………………………………..…….……Pág. 9
Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………Pág. 10
Anexos………………………………………………………………………………………………………………………….…Pág. 11

Introducción
La presente Investigación se refiere al tema del deporte en sus diferentes aspectos y formas, en este caso se habla del Futbol Salasque se puede definir como es un deporte derivado de la unión de otros, variando la ejecución de una o varias acciones técnicas individuales o colectivas para responder a una situación problema que presenta durante el juego.
El objetivo principal de este trabajo es reconocer la influencia que tiene esta entidad sobre todo aspecto físico que se puedan desempeñar en función de desarrollar dominiosobre el balón, así como velocidad y precisión con el cual se manipula.
La información que se mostrara aquí responderá el interés de conocer la cultura de otro deporte profundizando los conceptos e ideas que ya tenemos, indicando lo más resaltante en el ámbito académico.

Historia
El fútbol Sala nació en Uruguay en 1930. Fue el Profesor Juan Carlos Ceriani quién utilizando reglas del waterpolo,baloncesto, balonmano y fútbol redactó el reglamento de este deporte. El término FUTSAL es el término internacional usado para el juego. Se deriva de la palabra española o portugués para el "fútbol", FUT, y la palabra francesa o española para "de interior", de salón o SALA. El juego se refiere en sus comienzos como Fútbol de Salón.
Los precedentes del fútbol sala hay que buscarlos en Uruguay enel año 1930.
En aquella época el fútbol era una auténtica locura en las calles de Montevideo. Era la época en que la Selección de Uruguay había obtenido el campeonato del mundo.
Fue el profesor Juan Carlos Ceriani el que se dio cuenta de que los niños jugaban al fútbol en canchas de baloncesto al no haber campos de fútbol libres e intentó solucionar elproblema. Su gran acierto fue el acercar el fútbol a una cancha pequeña destinada a otros deportes.
Ceriani utilizó las reglas del waterpolo, balonmano, y baloncesto, redactando las primeras reglas de juego que anunciaban la creación de un nuevo deporte. Del baloncesto se recogieron los cinco jugadores en cancha, el tiempo de juego (40 minutos) y el posicionamiento de algunos jugadores. Encuanto al balón se buscó un modelo que rebotara poco. Por último las porterías se podían  improvisar dibujándolas en las paredes a imitación de las del baloncesto.
Del baloncesto recogió la prohibición de tirar a puerta desde cualquier posición, así como las medidas de la cancha de juego.
"El fútbol del salón"  como se le empezó a llamar causó sensación en Uruguay, desde donde pasó a Chile, Brasil,Argentina, Perú.
La primera competición internacional ocurrió en el año 1965, cuando Paraguay ganó  la primera copa Sudamericana. El Brasil comenzó posteriormente su dominación. El primer campeonato del mundo de fútsal conducido bajo auspicios de FIFUSA (antes de que sus miembros integrados en FIFA en 1989) fue llevado a cabo en el Sao Paulo, el...
tracking img