Futbol soccer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTBOL SOCCER

El futbol soccer el cual es llamado balompié, es un deporte de equipo y de conjunto, el cual es jugado por dos equipos cada uno con once jugadores.
El futbol sin lugar a dudas es el deporte más conocido en todo el mundo y cuenta con alrededor de 270,000 millones de personas involucradas en el futbol soccer.
El futbol se juega en un área rectangular de césped ya sea naturalo artificial, con un largo de noventa a ciento veinte metros y un ancho de cuarenta y cinco a noventa metros y cuenta con dos porterías una en cada lado del campo. La idea del juego es mover la pelota de un lugar a otro para intentar introducirla en la portería contraria y a esto se le denomina gol. El equipo que marque una mayoría de goles en el tiempo límite será el ganador y el otro será elperdedor, excepción de que empaten es decir que hayan terminado sus marcadores iguales.
El organismo rector del futbol es la FIFA (Federation Internationationale de Football Association) es el que está a cargo de los eventos máximos ya sean en mundial Sub-22 y la copa mundial. Bajo la supervisión general de la FIFA cada uno de los continentes o subcontinentes ha adquirido una entidad propia conmisión descentralizadora, a la vista de la proliferación de competiciones por todo el mundo. 1
El futbol para mi es más que un deporte es como un estilo de vida diferente o muy diferente en el que apoyas con corazón a tu equipo y te juntas cada semana a verlo con los tuyos, viviendo y sintiendo lo que tu equipo siente en la cancha.

NATURALEZA DEL JUEGO

El futbol soccer se juega de acuerdo auna serie de reglas. Este deporte se practica con una pelota la pelota será esférica, cubierta de cuero suave y en su confección no podrá ser usado material que ofrezca peligro o daño a los jugadores disputantes. Será de cámara de aire con revestimiento de espuma o goma. 2
La idea del juego es cada equipo estará compuesto por once jugadores, uno de los cuales será el portero.3 Estos competiránpara introducir la esférica en la portería rival marcando así un gol. El quipo conjunto que más goles haya marcado al término del partido, será el ganador a excepción de que ambos equipos no marquen, o su marcador será la misma cantidad de goles, entonces será un empate.
Una de las reglas principales es que los jugadores, a excepción de los porteros no puedan tocar intencionalmente la pelota conbrazos o manos durante el partido, a excepción cuando se vaya a ejecutar un saque de banda.
En cualquier juego los jugadores intentan pasear el esférico hasta la portería rival controlando la misma o el mismo ya sea con pases cortos, pases largos entre compañeros de juego o con tiros a la portería, la cual está protegida por un guardameta, el cual puede usar las manos y brazos para impedir que elbalón entre a la portería. El equipo contrario intentara recuperar la posición del esférico quitándole la pelota a su adversario, sin embargo, el contacto físico no puede exceder a los golpes. El balón esférico se detiene solo cuando sale de las líneas de fondo o cuando el árbitro lo indique y le plazca.
Existen diferentes posiciones de juego que a parte de la de portero, pero a grandes rasgos,se identifican tres categorías simples y principales: los delanteros cuya tarea principal es marcar goles; los defensas, ubicados cerca de su portería e intentando frenar a los delanteros rivales; y los centrocampistas, que manejan la pelota entre las posiciones anteriores. Todos los jugadores están distribuidos de acuerdo a una formación del equipo, la cual es elegida por el director técnico.DISTRIBUCION DEL JUEGO

GUARDAMETA:
El portero también conocido como guardameta o arquero es el jugador que se encarga principalmente de evitar que el esférico entre a su portería en el transcurso del partido. El portero es único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el partido, pero está limitado, porque no puede tocar el balón más allá del área grande. El portero deberá...
tracking img