Futbol (soccer)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santaflow
Género: R&B / Rap / Rock
Ubicación Más Sabor Estudios, Madrid, Es
Vistas del perfil: 920791
Último inicio de sesión: 05/08/2011
Miembro desde 18/05/2006
Sitio Webwww.facebook.com/santaflow.oficial
Sello discográfico Magnos Enterperise
Tipo de discográfica Indie

Iván Santos Ortiz nació el 19 de julio de 1979 en Algete, Madrid. Sus primeras apariciones de manera profesionaldatan de poco antes del año 1998, junto a El chulo del Megane, formando el grupo Desterrados.
Después de unos directos y varias colaboraciones, en 2001 sacan un LP llamado también Desterrados, queestaba grabado, mezclado y producido por el propio Santaflow. Santaflow empieza a colaborar con varios artistas poco conocidos.
En 2004 lanza su maqueta Venid por mí, que tiene abundantes colaboracionesde artistas que él mismo produce, a la vez que la maqueta está producida y grabada por él mismo. Poco después ficha por la discográfica Universal, y una canción suya es incluida en un recopilatoriotanto de artistas conocidos como de artistas del panorama underground del rap. Además TVE1 usa su tema "La conjura de los necios" para la cabecera del programa El rival más débil. Después de todoaquello vuelve a ser blanco de las críticas, que nunca han dejado de acompañarle.
Para el año 2005, se anuncia la salida de su primer LP en solitario, Yo, SantaFlow, pero Universal, con el LP grabado ymasterizado, rechaza publicarlo en ese momento. Bastantes canciones de las que iban a formar parte de este LP están ahora en la red; la mayoría eran remakes de canciones sueltas que él ya había subido ala red pero con un toque más lejano al rap y más próximo a géneros como el rock, el pop, y el funk.
En 2006 publica una nueva maqueta a la red titulada Www.Santaflow.Com, que contiene un remix queiba a ser uno de los temas de Yo, Santaflow, titulado "Oídme", y más temas nuevos junto a un remake de uno de los temas del LP de Desterrados ("¿Quién se pudo comparar?").
Su última propuesta musical...
tracking img