Futbol , una pasion sin fronteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Futbol, una pasión sin fronteras.

Para algunos, una afición; para otros, una pasión; pero ¿Qué es en realidad el futbol? Data la historia que es un deporte inventado por los ingleses; pero debidoal gran apogeo que este tuvo en su expansión, logró propagarse a nivel mundial obteniendo con el pasar del tiempo una gran perfección, hasta el punto de contar actualmente con su propiaconfederación que recibe el nombre de “Fédération International de Football Association (FIFA)”.
Así es como el futbol, un deporte de tal popularidad que ha llegado a los lugares más remotos del mundo, seconsidera como una práctica que no tiene idiomas, ni referencias culturales, pues es un deporte universal del cual todos pueden participar, bien sea dejando todo en la cancha o en la tribuna comoaficionados o hinchas, como le hacen llamar en argentina. Lo anterior es un reflejo de lo que se dice en el volumen 10 de Historia del Futbol titulado “La cultura y el futbol”, en el cual se narra que “elfutbol llegó a sociedades diferentes en las que existen pocas referencias culturales compartidas.”
Además el Futbol, el deporte con más seguidores a nivel mundial es uno de los mas analizados porcientíficos; pero ¿con que motivo?, pues bien, el futbol manipula los medios de tal manera que las personas pierden la noción del tiempo. Para algunos, es una realidad que el futbol es una especie deescape de la realidad a lo pasional, vividos por cada minuto de intriga, por cada jugada de muerte, tiro libre, Penalty o por alguna jugada mal sancionada por el árbitro. Así es posible decir que portarla camiseta de X o Y equipo no es solo ser seguidor de un equipo con sus respectivos colores; es ser portador de una identidad y volverse parte de su propia cultura, casos como este se viven enBrasil o argentina, países donde el futbol hace parte de su propia cultura y donde el futbol es tan importante, que hasta tienen iglesias especializadas para adorar X o Y equipo o jugador como tal....
tracking img