Futbol Y Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensadores Argentinos
EL ENCUENTRO DE DOS PASIONES: FUTBOL Y LITERATURA

El día martes 28 de agosto, se llevó a cabo de manera libre y gratuita, una conferencia con destacadas figuras como JuanSasturain y Leopoldo Jacinto Luque, en el Teatro Municipal 3 de Febrero de nuestra ciudad.
El pasado martes 28 del corriente, el Teatro 3 de Febrero de Paraná recibió de la mano del ciclo “PensadoresArgentinos” al reconocido escritor Juan Sasturain y al ex futbolista campeón del mundo en 1978 Leopoldo Jacinto Luque. Dicho evento fue organizado por La Secretaría de Cultura de Paraná y la aperturade la charla fue llevada a cabo por el director del teatro municipal, Rubén Clavenzani, quien presentó a destacados periodistas y escritores de nuestra ciudad que formaron parte del panel queacompañó a los invitados especiales. El mismo, se vio compuesto por: Julián Stopello, Exequiel Re, Washington Varisco, Omar Paloma, Adolfo Golz y Juan Carlos Bettanín.
Durante el inicio del encuentro, dichosperiodistas mantuvieron muy atento al público presente, relatando diferentes anécdotas y vivencias sobre su profesión y sobre el fútbol. Por su parte Julián Stopello, explicó el porqué de su elecciónpor escribir historias sobre este deporte, siendo que él, es fanático del básquet un deporte totalmente distinto al futbol pero no menos apasionante. El periodista escritor de “Perro Preso”, loresumió con tan solo una frase: “todo el mundo entiende del fútbol”.
Ezequiel Re con sus libros en mano, di su opinión sobre el fútbol actual, haciendo hincapié en los hechos que hoy en día perjudican aldeporte tan popular como las barras bravas, los dirigentes relacionados con ellos y los famosos “incentivos” de los que tanto hablan los jugadores.
Otro periodista y ex jugador, Washington Variscoleyó a los oyentes un emociónate cuento sobre el club de sus amores, Patronato, su evolución, la emoción y las lágrimas derramadas cuando el equipo “Rojinegro” ascendió a la primera B nacional....