Futbol y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|El Futbol Y Su Historia |
| |

|[pic][pic]|
|6/16/2010 |

Índice

Orígenes del futbol……………………………………. 3

Reglamento de futbol……………………………….. 4

Posición táctica de los jugadores………………… 6

Campo de juego y balón…………………………….. 8

¿Cómo se juega?............................................ 9

Asociaciones delfutbol………………………………. 11

Orígenes del futbol

Según algunas teorías, la historia del fútbol podría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano. Sin embargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno delos cinco grandes gobernantes de la China de la antigüedad, creó una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de cerdas a las que recubrió de cuero crudo; con esto nacía la pelota de cuero, con la que se jugaba simplemente a pasarla de mano en mano. Esta pelota fue adoptada posteriormente en los juegos populares de sus vecinos India y Persia. Por otra parte, en las antiguas civilizacionesprehispánicas también se conocen juegos de pelota más similares a lo que se conoce hoy como fútbol. Así por ejemplo los aztecas practicaban el tlachtli, una mezcla entre tenis, fútbol y baloncesto en el que se prohibía el uso de las manos y los pies y el capitán del equipo derrotado era sacrificado.

El nombre 'fútbol' proviene de la palabra inglesa 'football', que significa 'pie' y 'pelota',por lo que también se le conoce como 'balompié' en diferentes regiones hispano parlantes, en especial Centroamérica y Estados Unidos. En la zona británica también se le conoce como 'soccer', que es una abreviación del término 'Association' que se refiere a la mencionada Football Association inglesa. El uso de un término u otro dependía del status de la clase social en la que se practicaba; asílas clases altas jugaban al 'soccer' en las escuelas privadas mientras que las clases trabajadoras jugaban al 'football' en las escuelas públicas.

El fútbol se hizo muy popular en las islas y se extendió gracias a los trabajadores ingleses que marchaban al extranjero con las grandes sociedades financieras y empresas mineras. También se exportó el nombre del deporte, llamándose 'fußball' enAlemania, 'voetbal' en Holanda, 'fotbal' en
Escandinavia, 'futebol' en Portugal o 'fútbol' en España.

Reglamento de futbol

Como en cualquier deporte, para que se lleve a cabo de manera ordenada y justa existen ciertas reglas en el futbol que se deben de respetar. Estas son algunas de las reglas que se deben de respetar:

- El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como arquero. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.

- Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevar ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores (incluido cualquier tipo de joyas).

- El equipamiento básico obligatorio de un jugador será: un jersey ocamiseta pantalones -si se usa pantalones térmicos, éstos deberán tener el color principal de los pantalones del uniforme medias canilleras / espinilleras calzado

- El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Todo acuerdo de alterar los períodos de juego (por ejemplo, reducir...
tracking img