Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANGEL YAEL CORTES LEON Wood, B. (1992): "Origin and evolution of the
.genus Homo". Nature, 355: 783-790
TEMA: “HOMO”
GRUPO: “1C”

Homo es un género de primates homínidos de la tribu Hominini.
El género Homo incluye al serhumano moderno y a sus más cercanos parientes. La antigüedad del género se estima en 2,4 millones de años (Homo habilis/Homo rudolfensis). Todas las especies, a excepción del Homo sapiens, estánextintas. El último sobreviviente cercano, el Homo neanderthalensis, se extinguió hace menos de 30.000 años, aunque evidencias recientes sugieren que el Homo floresiensis  sobrevivió hasta hace poco más de12.000 años.
Se caracteriza por ser bípedo, con pies no prensiles y su primer dedo alineado con los restantes. Presenta hipercefalización y una verticalización completa del cráneo. Entre lascaracterísticas que llevaron a separar Homo habilis del género Australopithecus  destacan el tamaño del cráneo y, más importante aún, la capacidad de crear herramientas.
 Evolución humanaCronológicamente, el Homo habilis es el primero de nuestros antepasados Homo. Apareció hace unos 1,8 millones de años y su nombre, "hombre hábil"
el H. habilis evolucionó hacia el Homo erectus, hace unos 1,5millones de años, especie que llegó a habitar gran parte del Viejo Mundo, desde África hasta China e Indonesia.
 Homo sapiens  entre hace 400 y 250 mil años y en distintas zonas geográficas. Este Homosapiens arcaico, poseía un cerebro más grande aunque todavía mantenía similitudes físicas con el Homo erectus.
Debido a los descubrimientos en la Sima de los Huesos en Atapuerca , en 1994, aparecen doslíneas evolutivas y a los estudios genéticos,7 hoy se tiene la perspectiva de dos líneas evolutivas. La primera desarrollada en Asia y Europa desembocó en el Homo heidelbergensis y a partir de éste...
tracking img