Futbol

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
FUTBOL BRASILERO

El fútbol, en Brasil, es el principal deporte. Fue introducido por Charles Miller, un joven brasileño que después de un viaje a Inglaterra, trajo dos balones de fútbol y comenzó atratar de convertir a la comunidad de expatriados británicos de São Paulo de jugadores de cricket en futbolistas, creando un club de fútbol en Brasil.

El fútbol rápidamente se convirtió en unapasión para los brasileños, que con frecuencia se refieren al país como "la patria de las botas de futbol" o "país del fútbol". Según una investigación realizada por la Fundación Getulio Vargas, elfútbol mueve R$ 16 billones por año, con treinta millones de practicantes (aproximadamente el 16% de la población total), 800 clubes profesionales, 13 000 equipos aficionados y 11 000 atletas federados.HISTORIA

El fútbol en Brasil comenzó como algo practicado apenas por la élite. Se dice que la primera pelota de fútbol en brasil fue traída en 1894 por Charles Miller. La aristocracia dominabaligas de fútbol, Inicialmente, los blancos sólo podía jugar al fútbol en Brasil como profesionales, teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de los primeros clubes fueron fundados por losextranjeros.

Durante los gobiernos de Vargas (en su mayoría) se hizo un gran esfuerzo para impulsar el fútbol en el país. La construcción del Maracaná y la Copa Mundial en Brasil (1950), por ejemplo, fueronen la epoca de Vargas. La victoria en el Mundial de 1958, con un equipo dirigido por los negros Didí y Pelé, por el mulato Garrincha y por el capitán Paulista Bellini, ratificó el fútbol como elprincipal elemento de identificación nacional, ya que reúne personas de todos los colores, clases sociales, creencias y diferentes regiones del país.

SELECCION NACIONAL

La Selección Brasileña deFútbol es uno de los principales equipos de nacionales de futbol en el mundo. El mayor ganador de la Copa Mundial de la FIFA, con cinco títulos, Brasil es conocido por su camisa de color amarillo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS