Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y que ha sido de la ciencia ficción?
Viéndolo de otra forma, la ciencia ficción a pesar de ser muy conocido por unos no es aceptada por otros, razones para esto existen muchas. La personalidad, lacostumbre, o con solo llevar la palabra “ficción” es suficientemente justificable para que las personas no les llame la atención este género, entonces aun siendo conocida por consecuencia de laspelículas ¿Qué tiene de malo leerlas? O en si ¿Qué tiene de malo la ciencia ficción si nos agrada verlas en series o películas?
Ya a mediados del siglo XIX la tecnología, la ciencia alcanzaron su cúspide.Tanto los inventos como las maquinas tuvieron adelantos trascendentales en el mundo revolucionario de ese entonces. En efecto, no era de extrañar que la literatura citara estos por menores, lascircunstancias contribuían en una evolución totalmente fuera de lo normal, es aquí donde la ciencia ficción nace. Narraciones, novelas describían grandes artefactos -que en algunas ocasiones- se encontrabalejos del ingenio humano, y claro, no solo las maquinas estaban al pie de estas historias, las utopías tanto en la parte positiva y negativa eran bastante frecuentes. Las historias de aventuras enpaíses extraños y exóticos son también abundantes.
Así es. La ciencia ficción, está altamente ligada con las ciencias básicas, tal y como dice Gernsback (precursor de la ciencia ficción).
“No solo es laciencia ficción una idea de tremenda importancia podría ser también un importante factor en hacer del mundo un mejor lugar para vivir, atreves de educar al público sobre las posibilidades de laciencia y de la influencia de ella en la vida. Si cada hombre, mujer, niño y niña pudieran ser inducidos a leer ciencia ficción, daría como resultado un gran beneficio para la comunidad. La ciencia ficciónpuede hacer a la gente más feliz, dándole un mayor entendimiento del mundo, haciéndola más tolerante.”
La verdadera ciencia ficción se fundamenta en: La especulación científica y su capacidad...
tracking img