Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN PARA UNA TEMPORADA DE FÚTBOL PARA EL EQUIPO LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE CUENCA “LDU C”

INTRODUCCIÓN:
Antes de planificar y periodizar el entrenamiento de una temporada de futbol debemos hacer un análisis exhaustivo del equipo de la “LIGA UNIVERSITARIA DE CUENCA” dentro del contexto en el que estamos envueltos. Por ello es necesario hacer un proyecto en el que contemplemoslo que queremos hacer y lo que queremos conseguir, analizando los aspectos más importantes para llevar a cabo esta idea los cuales podrían ser:
* Disponibilidad de medios humanos
* Disponibilidad de medio materiales.
* Distribución del tiempo de trabajo.
* Métodos de entrenamiento.
* Dificultades previstas o imprevistas que nos puedan surgir y personal o medios disponibles parapoder subsanarla.

ANTECEDENTES:

Liga Deportiva Universitaria de Cuenca (LDU C), nace como institución y ente jurídico un 06 de febrero de 1972, cuando un grupo de amigos y profesores de la Universidad Estatal de Cuenca deciden formar la institución alba de nuestra ciudad.
A lo largo de todo este tiempo el conjunto de Liga de Cuenca ha tenido muchos logros, pero también tuvo que soportardías difíciles debido a las distintas circunstancias por las que ha atravesado el club.
Cuenca ascendió a la Serie B por los años 1975 – 1976 y se pudo mantener hasta el año de 1982 en dicha categoría; incluso el conjunto llego militar en la Serie A en el año de 1980, siendo esta una gran época
Uno de los capítulos más “dolorosos” dentro de la historia de Liga de Cuenca sucedió hace 25 años, hay queseñalar que fue un lamentable error de la directiva de ese entonces.

Se intentó sobornar a un árbitro con el propósito de conseguir algo que Liga ya lo consiguió en la cancha, porque en ese tiempo Liga tenía un gran equipo, y antes de aquel partido.
A finales de la década de los años 1970, hay estadísticas en donde se indican que el cuadro de Liga de Cuenca llevaba más gente al escenariodeportivo de la provincia como es el “Alejandro Serrano Aguilar”, esto debido a una identidad que tenía Liga con la afición cuencana.
Durante estos años el equipo ha ido recuperando esa identificación y se espera que se sigan sumando y la hinchada de Liga de Cuenca siga creciendo de a poco.

PROBLEMÁTICA:
Después de realizar una entrevista al técnico Lcdo. Serbio Cabrera de la “LDU C” hemos notadocierta deficiencia en un aspecto que es fundamental para conseguir los objetivos que se ha planteado el técnico, como el de ascender de categoría, esta deficiencia es la falta de la planificación de una temporada. Si bien es cierto, este mal no lo padece solamente un equipo de segunda categoría sino que muchos otros de primera categoría pasan por la misma circunstancia, no podemos conformarnosviendo que esta situación pasa desapercibida sin que nadie la quiera o lo pueda cambiar.

JUSTIFICACIÓN.

Es por lo mencionado anteriormente que planteamos la siguiente planificación de una temporada creyendo que el fútbol no es juego natural, exige un alto nivel técnico, táctico y físico, por lo que se hace esencial llevar a cabo un proceso que permita desarrollar a plenitud todos estosaspectos en el deportista.
El progresivo y cada vez más exigente proceso de formación deportiva, plantea como
tarea, enfatizar en un entrenamiento que sea netamente científico.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:

* Realizar un plan de entrenamiento para una temporada de futbol para la
“LDU C”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Realizar esquemas de entrenamientos a seguir en las prácticasdeportivas en los que se potencialicen los aspectos físicos, técnicos y tácticos de cada jugador.

* Desarrollar las capacidades volitivas de los futbolistas.

MARCO TEORICO:

Que es planificación?

Es el análisis previo de todos aquellos factores objetivos y subjetivos, internos y externos, que pueden influir en el resultado de una tarea propuesta, para Matveyev es “la anticipación...
tracking img