Futbol

Páginas: 24 (5890 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Caracas, Julio de 2010

INDICE

Contenido Pág.

• Introducción _________________________________ 3

• Desarrollo ___________________________________ 4

• Anexos ______________________________________ 17

• Conclusión ___________________________________ 21

• Bibliografía __________________________________ 22

INTRODUCCIÓNEl Fútbol, juego entre dos equipos que consiste en lanzar con los pies un balón, según determinadas reglas.

El Fútbol se juega en un campo rectangular, cuyas medidas reglamentarias son 45 x 90mts como mínimo, y 90 x 120mts como máximo. El terreno es de hierba, aunque se admiten también de tierra o arena; está prohibido, jugar sobre superficies duras.

Cada equipo estáformado por 11 jugadores, cuyo objetivo es introducir el balón de 70cm de circunferencia y unos 400g de peso, en la portería del equipo contrario, sin tocarlos con las manos o los brazos, únicamente con los pies, la cabeza o el cuerpo.

Gana el equipo que consigue más goles. Solo el portero puede tocar el balón con las manos, siempre que se encuentre dentro del área de puerta y de penalty; sisale fuera de esta zona, se convierte automáticamente en un jugador normal, con las limitaciones de éste.

Un partido tiene una duración de 90 minutos, dividido en dos tiempos de 45 cada uno. El árbitro que está encargado de hacer cumplir las reglas del juego, es el único cronometrador, y tiene la facultad de alargar el partido tanto tiempo como considere que se ha perdido durante los 90minutos reglamentarios.

Las faltas que se producen durante un partido son numerosas, y deben señalarse siempre y cuando el hecho de detener el juego no resulte perjudicial al equipo cuyo jugador recibió la falta. Si la falta se produce dentro del área de meta, se señala el correspondiente penalty; el balón se sitúa en el punto indicado, y todos los jugadores, excepto el portero y elejecutador del castigo, permanecerán fuera del área hasta el momento que se ha tirado la falta.

LAS REGLAS DEL FUTBOL

Las reglas del futbol son las reglas que rigen el futbol a nivel mundial, a lo largo de los años la International Football Association Board ha creado diversos reglamentos pasando por ciertas modificaciones hasta llegar a las actuales reglas del futbol.

En 1863 se creo elprimer reglamento del futbol conformado por 13 reglas y en éstas están basadas las reglas actuales, entrando en vigencia las nuevas reglas de juego en la 123ª reunión general anual de la International Football Association Board el 1 de Julio de 2009.

Reglas del Terreno de Juego

El terreno de juego debe ser de césped natural o artificial, aunque puede depender del reglamento de lacompetencia. Deberá ser rectangular, con un largo entre 90 y 120 metros (100 y 110mts para partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90metros (64 y 75mts para partidos internacionales).

Todo el perímetro del terreno estará rodeado por líneas de 12cm de ancho como máximo, las dos más largas tendrán el nombre de líneas de banda y las demás serán las líneas de meta. Dentro del campo se trazauna línea paralela y equidistante a las líneas de meta, la cual será la línea media. El punto medio de esta línea será el centro de una circunferencia de radio igual a 9,15metros.

En cada intersección entre las líneas de meta y de banda se colocará un banderín no puntiagudo de por lo menos 1,5 metros de altura. Tomando como centro cada una de las intersecciones, se deberá marcar unasemicircunferencia de radio 1 metro que vaya desde la línea de banda hasta la línea de meta, por el interior del terreno. Esta área recibe el nombre de área de esquina.

Sobre las líneas de meta se colocarán dos postes verticales, ambos equidistantes de los banderines, y unidos por un poste horizontal (travesaño). La distancia entre la parte interior de los postes verticales será de 7,32...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS