Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION
En conclusión se puede decir, que la hoplología, es la ciencia que estudia las armas, la cual es de gran importancia, en el ámbito de investigacióncriminalística y contribuye en el desarrollo de la industria militar.
Las armas de fuego: son instrumentos encargados de lanzar en forma violenta algunos proyectiles,aprovechando la fuerza expansiva de los gases que se desprenden de la deflagración de la pólvora, ahora bien estas poseen una clasificación en específico, lo cual seexpone de la siguiente manera:
1. Armas de hombro, estas son aquellas que en el momento de utilizarlas, requieren estar apoyadas del hombro del tirador, además deesto es necesario el uso de ambas manos, se pueden clasificar en: Carabinas, fusiles y escopetas.
2. Armas de puño, son todas las armas que han sido diseñadas parausar con una sola mano y no necesitar el apoyo de ninguna otra parte del cuerpo para su uso, estas se dividen en: Pistolas, revólveres y pistolones.
Al hablar sobrelas armas de fuego se sabe que además de su clasificación poseen una importante característica que las define, como por ejemplo: el calibre, este se denomina como lamedida del diámetro interno del cañón, habitulamente es calculado en milímetros o en pulgadas.
Es importante señalar, que existen medidas de seguridad para el buen usode las armas de fuego, esto con la finalidad de evitar accidentes innecesarios en la utilización de las mismas, como por ejemplo: Considerar todas las armas, como siestuvieran cargadas; Tener el cañón del arma apuntando a un lugar seguro; Cuando se enseñen armas o se vayan a examinar asegurarse de que esté descargada, entre otras.
tracking img