Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Me cortaron las piernas”, esa fue la famosa frase que inmortalizó el argentino Diego Armando Maradona luego de su exclusión del Mundial de Estados Unidos 1994 por dar doping positivo.

Bien podríaaplicarse esa expresión para varios rubros de la vida y en México valdría para todos aquellos que aman "El juego del hombre", como lo describiera el fallecido Periodista Deportivo mexicano ÁngelFernández.

Con el paso de los años, a los que gustan de estar bien informados de este juego paulatinamente les han dejado de llegar a suelo azteca las revistas que daban cuenta del acontecer balompédicoalrededor del planeta.

No sólo ha dejado de venir ese tipo de material, sino que también están desapareciendo los lugares que expendían esos ejemplares.

Hace tiempo en México se podía adquirirla revista brasileña “Placar”, la alemana “Kicker”, la española “Don Balón”, la inglesa “World Soccer”, las francesas “France Football” y “Planète Foot” y la argentina “El Gráfico”, por mencionaralgunas.

Tal vez este suceso se presenta por la época de crisis que atraviesa nuestro país y en parte porque al mexicano no le gusta la lectura, y las cifras son contundentes ya que muestran que elconnacional en promedio lee un total de 1.2 obras anualmente.

Los sitios que se dedicaban a vender este tipo de publicaciones también se han ido extinguiendo, como los que se posicionaban en lugarescomo la Zona Rosa o el Aeropuerto de la Ciudad de México, hablando explícitamente de revistas, ya que en cuanto a obras especializadas de futbol se refiere, contamos con sitios como Futbología, queadministra el empresario Humberto Meléndez.

En nuestro país hay numerosa gente que gusta de coleccionar este tipo de material y no sólo los Periodistas Deportivos como Antonio Moreno y su famosa“Toñoteca”, sino también Marcelo Assaf y su “Cuartito de los libros” o Jorge Witker y su “Futbolteca”, sino que hay aficionados como Federico Schürmann, un hombre que en su biblioteca cuenta con más de...
tracking img