Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Preparatoria Lázaro Cárdenas del Rio

Investigación sobre: Crecimiento de la población Niní

Ciclo escolar

2010-2011

H. puebla de Z. 3 de diciembre de 2010

Índice:
Portada 1
Índice 2
Introducción3
Importancia de este problema 4
Desarrollo 5 - 8
Alternativas de solución 8
Conclusión personal 9
Referencias bibliográficas 10 - 12

Tribus Urbanas
Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, quese origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
(El término subcultura se usa en sociología, antropología y semiótica cultural para definir a un grupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.)
Existen diversas tribus urbanas como los emos, punks, cholos, darks, góticos, hippies, ni-nis etc.Cada uno cuenta con algo que los diferencia ya sea el estilo de música que escuchan, como se visten, algún símbolo o el cómo se comportan.
En esta ocasión nos enfocaremos en los ni-nis que son jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que ni estudian ni trabajan, lo que causa en ellos un sentimiento de preocupación y angustia. Toman una posición indiferente ante la realidad y optan por no estudiar yaque afirman que no conseguirán trabajo relacionado a sus estudios.

Importancia de realizar el estudio de este problema.

Como sabemos los jóvenes en un futuro serán adultos y necesitaran estar preparados para los trabajos que se presenten a lo largo de su vida por lo que es necesario trabajen o estudien con el fin de que estos puedan realizar dichos trabajos con los conocimientos que vayanadquiriendo.
Por lo que es necesario investigar estos jóvenes, el saber que piensan y porque toman esta actitud para así poder buscar una respuesta a su comportamiento así como una forma de ayudarlos para que dejen de ser así poder tener un mejor tanto de su persona como en el país.

Generación ni-ni
Los Ni-Ni viven en condición social de verdadera marginación, discriminación y exclusiónsocial; son chicos que están obligados a mantener situación forzada de ocio frustrante, obligatorio, impuesto, incómodo, improductivo, angustiante y doloroso. Son jóvenes desocupados que buscan acomodo, que tratan de encontrar un lugar en la sociedad, que luchan para conseguirlo pero, sencillamente, no lo logran. Asimismo, están en busca de trabajos y universidades, que hacen filas, llenan formularios,acuden a entrevistas y exámenes, pero sólo reciben negativas.
La crisis de la generación de los Ni-Ni se ha acentuado en los últimos años debido a que aunque las generaciones crecen en un ambiente de tecnología y democracia, tienen una gran dificultad para desarrollar un proyecto de vida y de emanciparse. Esta generación se enfrenta con condiciones laborales deterioradas: infra empleo y la novaloración de la formación educativa. Una de las razones por la que los Ni-Ni sufren de angustia es por la posibilidad de tener una calidad de vida inferior a la de sus padres. (Barbería, J. (2009).
Otra de las causas de la angustia en este grupo de personas se debe a que no le encuentran sentido a estudiar, si después de haberlo hecho les costará mucho trabajo conseguir un empleo relacionado conlo que estudiaron, por lo que deciden no hacer ninguna de las dos cosas y ocuparse su tiempo en ociosidades, lo que causa en ellos una sensación de sin sentido.
Una comparación muy interesante es la que hacen los sociólogos, al contrastar esta generación con las pasadas en las que si los jóvenes no estudiaban, se ponían a trabajar; sin embargo, en las generaciones de la actualidad si los...
tracking img