Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL FÚTBOL
Son muchas las teorías que se tienen acerca del lugar y el momento en que nació este deporte, pero casi todas estas hipótesis apuntan a un mismo lugar en un mismo momento de la historia: Gran Bretaña siglo XIX.
Chinos, japoneses, griegos, romanos, e ingleses fueron construyendo el camino para formar lo que hoy en día conocemos como FÚTBOL.
Pero en el siglo XIX, en unauniversidad de Inglaterra un grupo de jóvenes entre los cuales se destacan H. de Winton y J.C Tring decidieron dar forma y leyes a un deporte que se había caracterizado por ser un juego rudo, donde predominaba la fuerza, es decir querían darle diferencias a este nuevo deporte del deporte que podemos llamar su padre: El Rugby.
Fue así como en 1846 en la universidad de Cambridge , se le empezó a darforma a las primeras reglas de este deporte, se crearon “las Reglas de Cambridge”.
En total fueron alrededor de diez reglas las que se establecieron, entre las cuales se destacan la prohibición de tomar el balón con las manos y el fuera de lugar, sin embargo estas no serían las reglas definitivas, ya que aún faltaba establecer la duración de los partidos, las dimensiones del terreno, el número dejugadores por equipo entre otras.
Por el momento dejemos aquí esta interesante historia la cual les seguiremos contando, en el transcurso de los días hasta llegar a lo que conocemos hoy como fútbol.
La competición de fútbol más antigua del mundo es el FA Cup inglés, que fue fundada por C.W. Alcock y en la que han jugado equipos ingleses desde 1872. El primer partido de fútbol internacional tuvolugar en 1872 entre Escocia e Inglaterra en Glasgow, también por mediación de C.W. Alcock. La primera liga de fútbol del mundo también se organizó en Inglaterra y fue fundada en 1888 por el director del Aston Villa, William McGregor. El formato original de la liga contenía 12 clubes de la zona central y norte de Inglaterra. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el cuerpogobernante del fútbol internacional, se formó en París en 1904, y se adhirió a las Reglas del Juego de la Asociación de Fútbol. La creciente popularidad del juego a nivel internacional condujo a la admisión de representantes de la FIFA en el Board Asociación de Fútbol Internacional en 1913. El board consiste actualmente de cuatro representantes de la FIFA y uno de cada una de las cuatro asociacionesbritánicas.
Hoy en día el fútbol se juega a un nivel profesional en todo el mundo y millones de personas van regularmente a los estadios para seguir a sus equipos favoritos y muchas más lo ven a través de la televisión. Un gran número de personas juega al fútbol a nivel aficionado. Según una encuesta de la FIFA publicada en la primavera de 2001, más de 240 millones de personas juegan con regularidad alfútbol en más de 200 países repartidos por el mundo. Sus reglas simples y los requerimientos mínimos en equipamiento han ayudado sin duda a extender su popularidad.

REGLAS DE JUEGO DEL FUTBOL

Regla 1.- El terreno de juego
1.- Dimensiones. El Campo de juego será un rectángulo de una longitud no mayor de 35m. ni menor de 30m. y una anchura no mayor de 25m.ni menor de 20.En todos los casosel terreno de juego deberá ser rectangular
2.- Modo de marcarlo. El campo de juego será marcado de acuerdo al plano con líneas visibles, las cuales serán de un ancho no, mayor de 8cm ni menor de 5cm. de las lince que lo limitan las líneas más largas serán llamadas lince de banda y las más cortas de meta. En el centro del campo se trazara una línea medianera a través del ancho del campo del campode banda a banda. En el centro del campo será marcado con un punto, alrededor del cual se trazara una circunferencia de 2m de radio.
3. - Área penal. En cada extremidad del campo a 8m de distancia de la línea de gol en paralela con esta , se trazara una línea de banda a banda con la cual quedara formada el “AREA DE GOL Y PENAL”, en el centro de la línea se marcara un punto visible , dicha señal...
tracking img