Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
edad antigua
Teofrasto, sucesor de Aristóteles en el Liceo, escribió una serie de libros sobre botánica—la Historia de las plantas—que se mantuvo como la contribución más importante en botánica hasta la Edad Media. Plinio el Viejo fue el compilador más prolífico de descripciones zoológicas.[2
Empédocles de Agrigento (492-432 a. C.) para quien el mundo y sus habitantes estaban formados porcuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego.
Dioscórides, uno de los primeros botánicos
de Lucrecio y su obra De rerurn naturae
Plinio el Viejo (23-79 d. C.), autor de una importante Historia natural en la que se citan especies tanto reales como mitológicas o inventadas.
BIOLOGIA MEDIA:

San Alberto Magno (1206-1280), que fue profesor de Santo Tomás de Aquino. San Alberto realizóuna clasificación de las plantas según sus hojas y frutos, escribió una obra sobre animales en 26 tomos, descubrió la función de las antenas de las hormigas para su comunicación, la forma de tejer de las arañas, la necesidad de incubación de los huevos de las águilas, etc.
Roger Bacon (1214-1294), fraile franciscano partidario de que en la investigación científica los razonamientosteóricos nada prueban, que todo depende de la experimentación (los resultados).
En esta época la biología no tuvo grandes adelantos, y esto porque los naturalistas se limitaron a copiar los escritores y dibujos dejados por los griegos y romanos, debido al predominio de la filosofía escolástica.
Entre los árabes, sin embargo, destacan naturalistas como Avicena, medico y enciclopedista, cuyosescritores sirvieron durante siglos como fuente de conocimiento.
Gracias al emperador Federico II Hohenstaufen, Miguel Escoto tradujo las obras biológicas de Aristóteles y gran parte de las musulmanas. Con la creación de las universidades, se produjo en Europa, en el siglo XIII, un renacido interés por la experimentación, sobre todo en anatomía. Destaca sobre todos Mondino de Luzzi. Se prepara, así,el desarrollo de las ciencias modernas
La Zoología se vio beneficiada en esta época ya que, como consecuencia de la afición a la caza, se escribieron tratados de cetrería. Federico II de Hohenstaufen (1194-1250) en su obra "De arte venandi cum avibus" describe gran número de cuestiones morfológicas del pico, del mecanismo del vuelo, etc.
edad del renaciomiento
El Renacimiento tuvo sucuna en Italia y allí donde surgieron los primeros trabajos científicos serios, como los de Leonardo da Vinc¡ (1452-1 519), que extendió su curiosidad investigadora a la anatomía humana e intuyó la larga duración de las épocas pasadas, y los trabajos de Andrés Vesalio (1514-1564), que basó sus estudios anatómicos en la disección de cadáveres. En esta época, el aragonés Miguel Servet (1511-1553)descubrió la circulación sanguínea y William Harvey (1578-1657) completó este descubrimiento y demostró el mecanismo de la circulación sanguínea en los circuitos mayor y menor.
Los siglos XVI y XVII estuvieron muy influidos por el descubrimiento de América. Las nuevas especies de plantas y animales polarizaron el interés de los naturalistas, entre los que destacaron los sistemáticosJohn Ray y Tournefort. Galileo Galilei (1564-1642) fue el autor de la primera Historia natural de América, aunque es más conocido por sus descubrimientos en Astronomía.
En el siglo XVII, Francis Bacon (1561-1626) realizó sus estudios basándose en la experimentación., e introdujo las bases del método cualitativo-inductivo que tanto sirvió para la elaboración de teorías e hipótesisdurante el siglo XIX. René Descartes (1596-1650), autor del Discurso del método (1631), desarrolló en esta obra las cuatro reglas de la investigación científica.
Entre los científicos más importantes de esta época destacan Red¡ (1626-1698), que se declaró contrario a la generación espontánea; los hermanos Janssen, que inventaron el microscopio a finales del siglo XVI; Malpighi (1628-1694),...
tracking img