Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de su nacimiento algo trivial y de las modas, la corbata, como bien sabe todo el mundo, conserva su condición de insignia del buen vestir. En un mundo que va demasiado rápido, la corbataexige tomarse unos minutos para dar forma al nudo, ser y esencia de la prenda. La habilidad de hacer un buen lazo es signo de gusto, cuidado y atención.
Esta coquetería masculina puede rastrearse entrelos antiguos egipcios, que solían anudarse al cuello un pedazo de tela triangular; por su parte, los grabados romanos muestran al erudito Séneca y al poeta Horacio con un aditamento parecido.
Comobien sabe mucha gente, el origen "oficial" de la corbata se adjudica al elegante rey francés Luis XIV, quien vio desfilar por París a los regimientos croatas que llevaban por distintivo unos vistosospañuelos de colores anudados al cuello. Esto lo emocionó tanto que con premura mandó a diseñar para su ejército un pañuelo con la insignia real, al que denominó cravette, vocablo que traducía malamentecrabete, es decir, croata, al francés.
No está claro cuándo este accesorio fue adoptado por las masas; pero los londinenses, a comienzos del siglo XVIII, exhibían distintos tipos de atadurasengalanando sus pecheras. Sobresalía la pretenciosa foulard, un cuadrado de gran tamaño plegado sobre uno de sus bordes y abotonado por delante, al que se llamó corbata Byron. Luego, la prenda se extendió y seacortó; se hizo ancha y sobria, o fina y de colores; y hasta adquirió formas caprichosas. Tras desandar excentricidades, toma su forma definitiva hacia 1924, cuando Jesse Langsdorf descubre la mejormanera de cortar la corbata con el menor desperdicio posible de tela: trazar un ángulo de 45 grados en la trayectoria del dibujo. También creó el sistema para hacer las corbatas de tres piezas, no deuna como se usaba hasta entonces.
Estos datos permiten desentrañar a simple vista una buena corbata de un trozo de tela alargado. Se debe verificar que el extremo delgado de la corbata tenga una...
tracking img