Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las posibles soluciones para evitar toda la serie de problemas anteriormente expuestos, se basan todas en dejar de utilizar productos como los refrigerantes, los aerosoles y demás productos nombrados anteriormente que desprendan los CFC.

Además, seria conveniente buscar alternativas a otros productos que también dañan la capa de ozono como los halocarbonos de bromo, y los óxidos de nitrógenode los fertilizantes.

Recientemente han sido inventados los refrigerantes HFC como una alternativa a largo plazo para sustituir a los refrigerantes CFC y HCFC. Sus moléculas contienen Hidrógeno, Flúor y Carbono. Dado que no contienen cloro, no contribuyen a la reducción del ozono.
El exagerado crecimiento demográfico está agotando aceleradamente los recursos naturales del planeta y saturando lacapacidad de infraestructura, además de generar mayor contaminación en la medida en que el hombre mantiene un constante crecimiento industrial para satisfacer sus necesidades.Este crecimiento industrial trae consigo: desechos tóxicos de tipo domestico, el efecto invernadero, las lluvias ácidas y contaminación de los ríos, lagos y mares. Todos vienen siendo los principales problemas decontaminación para la humanidad. Pero hasta hace poco, no se conocía a ciencia cierta sobre la gravedad que hoy reviste, la destrucción de la capa de ozono; cuyo agujero a alcanzado una extensión mucho mayor que el doble de la extensión territorial de los Estados Unidos, y sabiendo que la capa de ozono es la que nos protege de las mortíferas radiaciones ultravioleta provenientes del sol.MARCO CONCEPTUAL
LACAPA DE OZONO: Es un gas compuesto por moléculas de tres átomos de oxigeno. Rodea al planeta tierra en forma de capa que absorbe los rayos ultravioleta y protege al hombre de los efectos negativo de los rayos solares.
AEROSOLES: Suspensión de un medio gaseoso, de una sustancia medicamentosa pulverizada, que se aplica por inhalación y actúa como un coloide.
CONTAMINANTES: Alteran la pureza dealgunas cosas entre estos el aire.
ESTRATOSFERA: Región de la atmósfera entre la troposfera y la mesosfera que tiene un espesor de unos 30 Kms y una temperatura sensiblemente constante.
HIDROCARBUROS: Cada uno de los compuestos químicos resultante de la combinación del carbono con el hidrógeno.
MOLECULA: Parte más pequeña que puede existir de un cuerpo en estado libre.
OXIGENO: Este gas, quees el elemento más abundante en la naturaleza, forma la quinta parte del volumen del aire atmosférico.
OZONOSFERA: Capa de la atmósfera terrestre situada entre los 15 y los 40 Kms de altura, que contiene ozono.
SATURADOS: Dícese de la solución que no puede disolver una cantidad suplementaria de la sustancia disuelta.
SOLVENTE: Se dice que es un solvente químico.
TOXICO: Dícese de lassustancias nocivas para los organismos vivos.
TROPOSFERA: Capa atmosférica que se extiende desde la superficie del globo, hasta la base de la estratosfera, sobre un espesor de 12 Kms como media.
ULTRAVIOLETA: Son radiaciones visibles para el ojo humano situado en el espectro luminoso más allá del color violeta, de longitud de onda menor que la de este color.
LOS CLOROFLUOROCARBONO(denominadostambién CFC): es cada uno de los derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente.
LOS RAYOSUV(Ultravioleta): Es la radiación electromagnética producida por los rayos solares.
EFECTO INVERNADERO: fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte dela energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Somos conscientes del grado de contaminación y de las enfermedades que nos exponemos diariamente, estos son algunos motivos que nos impulsaron a realizar la presente investigación con la finalidad de encontrar soluciones idóneas al adelgazamiento de la capa de ozono, como prevenir y...
tracking img