futbol

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
non de Kudara. (a la dcha.) Comienzos del siglo VIII madera de alcanfor; pedestal de madera de hinoki. Mide 2m. Tesoro de Horyu-ji. Realizada en laca seca. Hay autores que dicen que es importada, queKudara alude al reino de Paekche. Otros autores dicen que tiene vinculación con China central o meridional mientras que otros dicen que es una obra japonesa. Aducen que los materiales son japoneses.Kudara también era un término para denominar la parte N del valle de Asuka.

La influencia coreana también se deja sentir en una serie de imágenes pequeñas de Miroku, en concreto de Miroku Bosatsu.Características de esta tendencia:

imágenes que rompen con la frontalidad. Invita a la contemplación desde diversos puntos de vista. La imagen comienza a participar en el espacio circundante(brazos despegados del pecho).

Estilización de la imagen. Deformación en cuanto al canon, muy alargado. Cuerpo en sección circular como si fueran estrechas columnas.

Suavidad de miembros, rostros,movimientos. Rostros dulces y cercanos. La sonrisa todavía es convencional pero más cercana.

3.3.2 La escultura de los periodos Hakuho y Nara, su vinculación con la escultura de la China de los Suiy de los Tang y sus rasgos japoneses.

La renovación formal proviene de las dinastías Sui (581-650) y Tang (618-906), especialmente de esta última. La escultura china se había renovado porinfluencia india de los gupta y postgupta adquiriendo un valor más netamente plástico.

Obras representativas:

la Tríada Yakushi del Yakushi-ji. Sita en la sala de oro. Finales VII-VIII. Broncesobredorado (por piezas que luego van soldadas). 2'55.

El Kanno-sho del Yakushi-ji 670. Bronce sobredorado.

Fukukenjaku, Gakko y Nikko del Todai-ji. Taller de Kuninaka Kimimoru oficial de la escuela delTodaiji. Laca seca y accesorios de cristañ 3'62. Soga para atar a los fieles y atraerlos a la luz de la doctrina.

Los Cuatro Reyes guardianes del Todai-ji. 1'64 m. Técnica de arcilla cruda.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS