Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno, primeros tenemos que entender lo básico y creo q muchos lo saben, pero por si no.
Tanto el Football y el Fútboll Nacieron del Football Rugby, nombre oficial del Rugby, y el Football Soccer tiene ese nombre porque significa Assoation (Asociación), el Football Americano o Simplemtente Football o Gridiron football (Football de emparrillado).

En lenguas anglo parlantes se acostumbrallamarle Soccer, yo a veces lo llamo así cuando hablo de los dos tipos. Pero en muchas partes Hispano parlantes le llamamos o le llaman Fútball diciendo que el termino soccer es por q los Americanos le llaman así, que sin duda es un error ya que el Soccer nació en Inglaterra cuando unos tipos sin nada que hacer y que no les gustaba mucho el Rugby se reunieron en una cantina y lo demás es historia.Hay una controversia de cómo llamarle, todos optamos por simple mente decir Fútball (al Football Soccer) y americano (al Football Americano) y nadie le dice Football Rugby al Rugby, pero eso es otra cosa. En si cualquier forma que uno quiera llamarle a los 3 tipos de Football es válida, ya que las federaciones internacionales lo avalan. Una vez aclarado esto vayamos con lo que sigue.

EnAmérica latina se tiende a desvalorar el Americano, en México no pasa esto debido a que hay incluso grandes clásicos a niveles colegiales en el Football Americano colegial (NOTA: NO hablo sobre el nivel, que algunos dirían que es bajo y otros dirían que es bueno) y a la gran cercanía que hay entre EEUUA y México e incluso aun que muchos no lo crean existió un equipo profesional en México, de ladesaparecida Continental Football League, en los años en que la AFL y la NFL no se habían unido.

En otras partes de América latina no se logre comprender el americano debido a la lejanía tanto ideológica como territorial con EEUUA y a la gran extensión que tiene el Soccer (Lo llamare así para facilitar la lectura) tanto de mercadotecnia y de mantenimiento e los equipos, contando que un equipo desoccer solo llega a tener un máximo de 22 jugadores si es muy grande, algunos tienen menos y sus uniformes, tanto de juego (local, visita) y de entrenamiento son mas baratos que los de americano (todos los protectores, habidos y por haber) tanto de practica como de juego, sin contar con los “aparatos” que se usan para entrenar, las dimensiones del campo, los oficiales y un equipo de americano decente(nivel no profesional) tiene que tener un aproximado de 30 jugadores, mínimo para todos los cambios, sin contar que algunos (universidades de México) llegan a tener incluso 50 (sumando Ofensiva, defensiva, equipos especiales y las reservas). Desde esta perspectiva se ve uno de los motivos por cuales vemos mas campos de soccer (en todas sus modalidades) que de Americano.

Otro posible motivo esque existe ese gran mercado mundial llamado Mundial de Fútboll, que se transforma en un gran escaparate para los equipos de todo el mundo, todos los millones etc, pero regresemos al tema del mundial (que la verdad no tengo nada contra él) cada 4 años todas las naciones (clasificadas) se declaran la guerra, por llamarlo de alguna forma, sentimientos nacionalistas nacen y el sueño infantil nace, dedecir –Yo levante la copa mundial- En Latinoamérica algunas naciones han tenido ese privilegio, eso hace que se busque mas talentos en esa disciplina deportiva que en cualquier otra, saturando los tiempos televisivos y radiales, en eso si estoy en contra, se le da mucha importancia, tal vez excesiva y se piensa, los que no conocen otro deporte que no sea el soccer, llegan a pensar que nunca supimospatear un balón, cuando puede ser lo contario.

Creo que se sobre valora, avece, el soccer y se le quita lugar a otros deportes menos populares, pero en ocasiones pueden dar más glorias nacionales que el soccer. En Estados Unidos, tu no escoges el deporte el deporte te escoge a ti, por eso vemos que ellos tienen tantas ligas profesionales de diferentes deportes e incluso son potencia en...
tracking img