Futbol

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INFORME EN BASE A UNA ENTREVISTA.

_Tema: “La violencia en el futbol”.

_Materia: Lengua y literatura.

_Docente: Cecilia Zarraga.

_Alumno: Agustín Beinaràn.

_Curso/división: 4º Humanidades.

_Feche de entrega: 1/11/13.


Introducción:
Se sabe que el futbol es uno de los deportes más bellos a nivel mundial, que miles de religiones, razas, niños/as, adultos pequeños miran estedeporte. Pero todo esto cambia cuando aparece la violencia, capaz de opacar hasta el más hermoso de los partidos.
Mi elección del tema sobre la violencia en el fútbol, surgió debido a los frecuentes casos que aparecen todos los domingos en los encuentros de fútbol en la Argentina. Es una enfermedad que azota a este deporte muy seguido últimamente, a pesar de todos los intentos que se han llevado acabo para terminar definitivamente con la violencia. Hoy en día ir a ver un partido no es tan fácil como décadas atrás, ahora hay que entrar al estadio mirando para todos lados y agarrando fuerte la billetera, por eso queremos que el fútbol vuelva a ser un espectáculo digno de disfrutar.
Existen cinco hipótesis de porque se produce esto:
Hipotesis 1- No hay una ley que avale la detención yretención de un hincha por disturbios dentro de un estadio por un largo periodo.
Hipotesis 2- La corrupción que existe dentro del fútbol sigue siendo alimentada por todos los que forman parte de este negocio.
Hipotesis 3- La mala preparación y actuación de los policías en los diferentes eventos.
Hipotesis 4- La situación social del país también influye en el comportamiento de los hinchas.Hipotesis 5- La falta de seguridad en la mayoría de los estadios del fútbol argentino.
Debido a esto, sentí la necesidad de escuchar a alguien que entiende un poco mas de futbol que yo, su nombre es José Hidalgo y es el director de la primera división de futbol de Racing Club, y a continuación nos contara su punto de vista acerca de este gran problema.




Sentado en una silla oxidada, con unapava de mate y un mate en la mano, José me esperaba al costadito de una de las cancha de futbol para que le preguntemos sobre lo que queramos.
Fue así que nos sentamos, me convido un mate, lo recibí, tome el mate y le explique un poco de lo que quería hablar con él. Se le pregunto, que pensaba al respecto de lo que sucedía en los partido que se veía suspendidos a causa de la violencia, entonces élme conto, con sus 48 años, que no veía con buenos ojos el tema de que la gente se golpee, se mate, se lastime solo por un equipo, si bien el entiende los sentimientos que provoca un equipo no cree que sea necesario generar tanta violencia, el nos dio a entender que si vas a la cancha es para alentar a tu equipo y para disfrutar. Luego se me ocurrió preguntarle si esta violencia se causaba solopor un club de futbol, me contesto que esto no se produce solamente por un club de futbol, que obviamente hay muchas cosas más detrás de esta violencia que, según él, la política, el dinero y diferentes mafias están metidas en esto.
Dejamos de lado un rato la entrevista porque me comenzó a contar una de las muchas anécdotas que le han sucedido a lo largo de su vida como futbolista y entrenador.Retomamos de nuevo la entrevista, el siguió tomando mate, yo ya no quería mas así que el que tomaba era él solo. Seguí con la entrevista y para recordarle en que habíamos quedado le leí su última respuesta, en relación a esta le pregunte si él creía que la violencia estaba causada a propósito, si se causaba por conveniencia. El se quedo pensativo un rato y contesto que si pensaba eso, pero no tan deesa forma, el cree que esta violencia tiene mucho que ver con otras cuestiones como las que ya había mencionado (dinero, política, mafias, etc.). El contestaba todas mis preguntas con mucha seguridad y con confianza, así que la entrevista era llevadera. Seguí preguntándole acerca de la violencia, pero esta vez le pedí su opinión acerca de porque pensaba el que estos “hinchas” les gustaría o les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS