Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5105 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo esta hecho a través de varios artículos de Internet y páginas principales de organizaciones o asociaciones de fútbol, libros que me ayudaron a complementar este tema y opiniones o ideas de algunos compañeros.

El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia y evolución del fútbol,lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a los avatares de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.

Por la cual realizo este trabajo para expresar mi pasión y afición por este deporte que le tengo mucho cariño ya que me ha dado varias alegrías.
El objetivo es ver más allá delfútbol como un deporte sino como un estilo de vida optado por varias personas.

Saber el origen y evolución del fútbol en cada parte del mundo, sus reglas y complementos. Veremos como ha sido creado el fútbol desde sus orígenes hasta la actualidad; Veremos también sus reglas, importancia para el ser humano y como este deporte ha cambiado el mundo.

CAMPO DE JUEGO
Superficie de juego: Lospartidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición.

Dimensiones: El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.
Longitud: mínimo 90 m. (100 yds), máximo 120 m. (130 yds)
Anchura: mínimo 45 m. (50 yds), máximo 90 m. (100 yds)
Partidos Internacionales:Longitud: mínimo 100 m. (110 yds), máximo 110 m. (120 yds)
Anchura: mínimo 64 m. (70 yds), máximo 75 m. (80 yds)
Marcación del terreno:
* El terreno de juego se marcará con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan.
* Las dos líneas de marcación más largas se denominan líneas de banda. Las dos más cortas se llaman líneas de meta.
* Todas las líneas tendrán una anchurade 12 cm. como máximo.
* El terreno de juego estará dividido en dos mitades por una línea media.
* El centro del campo estará marcado con un punto en la mitad de la línea media, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 9,15 m.

El área de meta:
* El área de meta, situada en ambos extremos del terreno de juego, se demarcará de la siguiente manera:
* Se trazarán doslíneas perpendiculares a la línea de meta, a 5.5 m. de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 5.5 m. en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta.
El área penal:
* Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 16,5 m de la parte interior decada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 16,5 m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área penal.
* En cada área penal se marcará un punto penal a 11 m de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistante a éstos.
* Al exterior de cada área penal se trazará,asimismo, un semicírculo con un radio de 9,15 m desde el punto penal.

CONCEPTO
El fútbol asociación,[1] o simplemente fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular delmundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.[2] Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.
El juego moderno fue...
tracking img