futbol

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L.B.N “Rafael Hernández León”
Cagua, Edo. Aragua.


El Fútbol en el Mundo





Profe.:
MilvidaBeaumont
Alumnos:
Jelimar Mota #12
José Ali Pérez # 15
Cagua, 27 de Mayo de 2013


El fútbol En el Mundo
A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollan en las Islas Británicas y zonascercanas, se crean distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del sigloXVII cuando se dio las primeras grandes unificaciones del fútbol, las cuales dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano en fin variedades de fútbol.
A demás, losprimeros códigos británicos se caracterizaban por tener pocas reglas y por su extrema violencia. Uno de los juegos más conocidos fue el calcio florentino, originario de la ciudad de Florencia, Italia.Este deporte influenció en varios aspectos al fútbol actual, no sólo por sus reglas, sino también por el ambiente de fiesta en que se jugaban estos encuentros. Por lo tanto, la competencia internacionaldel futbol más cautivadora es la copa mundial de fútbol, organizada cada 4 años por dicho organismo. Este es el evento más famoso que obtiene gran cantidad de fanáticos del mundo.
Ahora Bien, Elfútbol se juega siguiendo una serie de reglas, llamadas oficialmente reglas de juego. Este deporte se practica con una pelota esférica (de cuero u otro material con una circunferencia no mayor a 70 cm yno inferior a 68 cm, y un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido), donde dos equipos de once jugadores cada uno (diez jugadores "de campo" y un arquero) compiten porencajar la misma en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que más goles haya marcado al final del partido es el ganador; si ambos equipos no marcan, o marcan la misma cantidad de goles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS