Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cementerio General fue inaugurado el 9 de diciembre de 1821 por el director Supremo Bernardo O'Higgins Riquelme. Originalmente no se podían enterrar a los protestantes, llamados disidentes en esaépoca, y recién en 1854 se crea el Patio de los Disidentes Nº 1. El decreto de cementerios de 1871 establece la sepultura sin distinción de credo en un espacio debidamente separado para los disidentesy permite la creación de cementerios laicos con fondos fiscales o municipales que debían ser administrados por el Estado o el Municipio. El 2 de agosto de 1883 se promulga la Ley de cementeriosciviles bajo la Presidencia de Domingo Santa María González. Establece la administración de los cementerios públicos por el Estado o Municipio y es retirada cualquier administración eclesiástica, la nodiscriminación en la sepultura de los difuntos, además de prohibir el entierro en los terrenos de la Iglesias. La autoridad eclesiástica crea el Cementerio Católico de Santiago en 1883 siendo clausuradoese mismo año y reabierto definitivamente en 1890.

La imagen presentada muestra a una estatua que se encuentra en las caballerizas del cementerio general de Santiago, se ve a un hombre cabizbajocon tristeza que se encuentra abajo de un cielo gris, esta sobre un cubo de mármol que es el mismo material del cual esta figura está construida.
También en esta imagen se ven al fondo las caballerizasdel cementerio y la plaza que hay esta la figura, en la imagen también se ve que aparece un hombre viejo con sus brazos cruzados como buscando explicaciones para algo que sucedió.

La figura que semuestra representa a un hombre triste y solitario, que por su postura de brazos cruzados nos da a entender que busca una explicación para algo. También se puede interpretar que está sufriendo poralgo y precisamente estas figuras que se encuentran en el cementerio general fueron creadas para simbolizar un incendio que ocurrió hace muchos años en el lugar que se encuentra la plaza y las...
tracking img