futbol

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Divagando en el cómo los jóvenes se pueden reunir sanamente sin necesidad de la tecnología, recordé mi niñez y los tiempos cuando salía a jugar algún deporte con mis amigos; uno de ellos enparticular me gustaba mucho, ese era el futbol soccer. Entonces a partir de ese pensamiento, presento este ensayo con la finalidad de contestar la siguiente pregunta ¿El futbol soccer es un medio deintegración entre la sociedad?
Para poder atender este cuestionamiento, empezaré con describir que es sociedad y futbol soccer, apoyándome en algunas investigaciones previas para una breve, comprensible yligera contestación a la prerrogativa anteriormente mencionada.
Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterioscompartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. (Cardiel, 2010)
El fútbol es uno de los deportes más practicado a nivel mundial, tanto anivel popular como a nivel profesional. Pero la historia del fútbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a los avatares de la historia de la humanidad yadaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.
 
El nombre 'fútbol' proviene de la palabra inglesa 'football', que significa 'pie' y 'pelota', por lo quetambién se le conoce como 'balompié' en diferentes regiones hispano parlantes, en especial Centroamérica y Estados Unidos. En la zona británica también se le conoce como 'soccer', que es unaabreviación del término 'Association' que se refiere a la mencionada Football Association inglesa. El uso de un término u otro dependía del status de la clase social en la que se practicaba; así las clases altasjugaban al 'soccer' en las escuelas privadas mientras que las clases trabajadoras jugaban al 'football' en las escuelas públicas.
(futbolin, 2012)

En cuanto a las competiciones a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS