Futbol

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Ensayo Sobre Futbol
Futbol sin duda el más grande y vistoso deporte y el más practicado a nivel mundial.se practica tanto a nivel popular como a nivel profesional
Pero el futbol y su historiaademás de estar ligado a un deporte popular siempre han estado sujetos a las transformaciones de la humanidad y se ha ido adaptando a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos comofutbol.
Para hablar del deporte más famoso del mundo es importante hacer una breve reseña histórica. Un antecedente relevante se puede situar alrededor del año 200 a. C. durante la dinastía Han en Chinadonde un juego que hacía furor consistía en golpear una pelota de cuero. Posteriormente otras culturas como la romana, griega y la japonesa adoptaron variaciones de dicho juego, pero   todos eran  los primeros pasos de un deporte que movería masas.   Fue en Inglaterra donde el futbol creo su actual formato.
Para nosotros los mexicanos el futbol más que un deporte es una forma de vida y sin dudaes parte de nuestra cultura y una actividad recreativa. Las personas no están consientes y no se dan cuenta del impacto tan grande que causa en sus vidas y que para los que lo practican en el no solose gana o se pierde se sufre, se goza, se llora, se emociona, se empata y es que el objetivo no es solo lograr más goles sino demostrar que eres mejor que el contrario por eso ay tanta rivalidad enel.
El Mundial de fútbol es el mayor acontecimiento deportivo del planeta, 32 naciones se reúnen con un solo propósito demostrar ser mejor que los demás pero no solo es eso este acontecimientotambién mueve grandes masas o multitudes de gente eufórica con ver a su equipo son capases de pagar grandes cantidades de dinero por un boleto para entrar al estadio.

Esa es la pasión que hace sentir elfutbol, pero no todas las personas les gusta el futbol , ay personas que se les hace algo tonto el ver correr a 22 personas correr detrás de un pedazo de cuero, en pantaloncillos cortos y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS