futbol

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Como traicionó a su pueblo por el amor a Cortez, todo aquel que mira con buenos ojos a lo que viene de afuera, o lo europeo, despreciando su propia tierra, se lo llama malinchista.
2.- ¿En qué fecha cayo la gran Tenochtitlan?
R= 13 de agosto de 1521


3.-¿Por qué crees que Cuatlicue, a diferencia de la Piedra del Sol, fue relegada al olvido e incluso enterrada durante muchos años?
R=Porque como era un dios venerado los conquistadores ya tenían una religión que estaban imponiendo entonces destruían todo de otra religión


4.- ¿Cómo eran conocidos también los Mexicas?
R=Los grandes conquistadores y/o aztecas











5.- ¿Qué significa la palabra “olmeca”?
R=Habitantes de la región del hule





6-. ¿En dónde se encuentran las cabezas colosales, y aqué cultura pertenecen?
R= En la Venta, Veracruz y pertenece a la cultura Olmeca.










7-. ¿Qué significa la palabra Teotihuacán?
R= 'Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses'











8.- ¿Cuál es una de las razones más importantes por las que se ha dificultado el estudio de la cultura Teotihuacana? R= Por la falta de creencia
¿Por qué creesquesea así? R= porque México ha tenido una historia de conquistas y se ha perdido mucha de la historia como sabes cuándo una cultura conquista otra destruye la cultura de los que somete porque es una forma de controlarlos el no sepan sus raíces y cultura por eso se ha perdido mucho material de estudio que nos podría explicar la cultura teotihuacana








9-. Menciona alguna de lasposibles causas del abandono de Teotihuacán.
R= Sequias, no comercializaban y por qué llegaron a destruirla y huyeron.





10.- Grupo indígena con mayor número de hablantes en nuestro país, que se concentra en el Estado de Oaxaca:
R= Pueblo Amuzgo








11.- ¿Qué es la zapotequización?
R= La influencia de la civilización zapoteca sobre las tribus primitivas de México.12.- Explica qué es el programa escultórico “los danzantes” en Monte Albán?
R= El Edificio L o de los Danzantes es uno de los más antiguos de la ciudad de Monte Albán. Fue construido durante la Fase Monte Albán I, justo en el tiempo en que la ciudad comenzaba su primer proceso expansionista en Los Valles. La característica más llamativa de este edificio es que se encuentra recubierto denumerosas estelas en las que se encuentran representaciones de personajes acompañados de glifos calendáricos y antroponímicos Las estelas. son conocidas como Los Danzantes debido a que los personajes que aparecen representados en ellas se encuentran en posiciones excéntricas, sobre todo en comparación con otras representaciones humanas producidas por los zapotecos.













13-.¿Qué eran los códices?
R= La palabra códice viene del término en latín Codex, que significa "libro manuscrito", y se utiliza para denominar los documentos pictóricos o de imágenes que fueron realizados por los indígenas de México y América Central.












14-. ¿Cómo se conoce también a la “Tira de la peregrinación”, que contiene188 años de historia Mexica?R= Códice Boturini













15-. ¿Qué significa el nombre de la ciudad “Tenochtitlan”, y cuantos habitantes se estima que tenía?
R= De las palabras tetl, piedra, y nōchtli (tuna), que integradas a tlān (abundancia) se construye la palabra tunal. Según ilustra el Códice Borgia la palabra piedra en este caso significa «corazón de la Tierra» ya que la forma con la cual serepresenta se asemeja a un corazón humano doble. El nopal, de donde se derivan las tunas, nace directamente de la diosa de la Tierra (Teocalli). Esta representación le da el significado divino a la piedra original. Tuvo 250000 habitantes.





16-. ¿Qué reinos conformaban la Triple Alianza?
R= Conformada por México-Tenochtitlan, Tetzcoco (castellanizado como Texcoco) de filiación acolhua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS