Futbol

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
INDICE

INTRODUCCION…………………………….3
OBJETIVO…………………………………….4
EL SIDA……………………………………….5
EL VIH…………………………………….…..6-7
HISTORIA……………………………..….….8
DESARROLLO……………………………….9
MEDIOS DE CONTAGIOS……………....…10-12
SINTOMAS…………………………………..13-14
DISCRIMINACION…………………………15
CONCLUCION……………………………....16
ANEXOS……………………………………...17-19
GUIA DE ESTUDIO………………………....20

INTRODUCCION

El sida es una de lasenfermedades que más preocupan a la sociedad mundial hoy en día. Esto se debe principalmente a que muy poco se sabe acerca de los métodos para controlar el virus, además de que dicho mal se está extendiendo a lo largo y ancho del mundo a una velocidad alarmante. Cada 10 minutos alguna persona se contagia de esta enfermedad. Por esta razón resulta de suma importancia conocer más acerca de qué es elVIH-SIDA, cómo se transmite y cómo se puede llegar a prevenir.


OBJETIVOS

*Dar a conocer más información acerca del tema que hoy en día nos preocupa a todos.

*Concientizar a las personas de la gravedad de este problema .

*Saber cuáles son los pensamientos de cada persona con respecto al tema y cómo se relacionan a él.

El sida
EL sida, es el conjunto de manifestacionesclínicas que aparecen como consecuencia de la depresión del sistema inmunológico debido a la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Una persona infectada con el VIH va perdiendo, de forma progresiva, la función de ciertas células del sistema inmune llamadas linfocitos T CD4, lo que la hace susceptible a diversas infecciones como neumonías o micosis. En algunos casos, estasinfecciones oportunistas (infecciones por microorganismos que normalmente no causan enfermedad en personas sanas pero sí lo hacen en aquellas que han perdido, en parte, la función del sistema inmune) pueden llegar a provocar la muerte o el desarrollo en el paciente de diversos tipos de cáncer.
Al principio de la década de 1980 se detectaron diversos fallecimientos debidos a infecciones oportunistas quetambién se habían observado en pacientes trasplantados que recibían una terapia inmunosupresora para evitar el rechazo al órgano trasplantado. Al parecer, un gran número de estos fallecimientos se producían en varones homosexuales. En 1983, un especialista francés en cáncer, Luc Montagnier, del Instituto Pasteur de París, consiguió aislar un nuevo retrovirus humano en un nódulo linfático de un hombreque padecía un síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Por esas mismas fechas, científicos americanos consiguieron también aislar un retrovirus en enfermos de sida, así como en personas que habían mantenido relaciones con pacientes con sida. Este virus, conocido como VIH en la actualidad, resultó ser el agente causante del sida.

El VIH
El virus del SIDA ingresa al organismo a través de lasangre, el semen y los fluidos vaginales y una vez incorporado ataca el sistema inmunológico. Este sistema está constituido por un conjunto de componentes que incluyen células, anticuerpos y sustancias circulantes que enfrente a todo elemento que sea reconocido como ajeno o extraño. Esto sucede, especialmente con los agentes infecciosos como bacterias, hongos, virus y parásitos.
Frente a lapresencia de agentes infecciosos el sistema inmunológico moviliza para defenderse células llamadas linfocitos. Los linfocitos, al ser invadidos por el virus VIH pierden su capacidad para reconocer y enfrentar a los agentes extraños, los que aprovechan la oportunidad de esta caída de la vigilancia inmunológica para proliferar. Para multiplicarse, el virus pone en funcionamiento un mecanismo específico delos retrovirus por el cual copia su genoma (conjunto de información genética de un ser vivo) de ARN, en el ADN de la célula. La presencia del virus estimula la actividad reproductiva de los linfocitos pero, dado que tienen copiado el genoma del VIH, en vez de reproducirse, multiplican células virales.
A medida que el virus se reproduce, el organismo se hace cada vez más vulnerable ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS