Futbol

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
En enero de 2011, el video fue compartido por cientos de personas a través de las redes sociales, creando gran indignación entre los colombianos. En él, dos policías bachilleres y un patrullero de laPolicía Nacional en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, amarran a una perrita indefensa, la ahorcan con un lazo y la matan golpeándola varias veces en la cabeza con una pala. 
Durante todo eltiempo, los policías ríen jocosamente.En su momento, el descorazonado acto de los uniformados enfureció a los defensores de animales del país. Y obligó al entonces general de la Policía, Óscar Naranjo, acomprometerse públicamente con sancionar al patrullero, a los dos bachilleres que aparecen en el video y a otros tres más que presuntamente participaron del hecho violento.De hecho, según consta enregistros noticiosos de finales de enero de 2011, a las pocas semanas de ser divulgado el escandaloso video, el mismo general Naranjo aseguró a los medios de comunicación que el patrullero había sidodestituido. “Ha traicionado la filosofía y el espíritu que entrega la sociedad a la policía…”, aseguró.
Un año y medio después, sin embargo, las organizaciones defensoras de Derechos Humanos estándescubriendo que el patrullero Misael Ruiz Quintero sólo recibió 180 días de multa, por darle muerte al perro.
Así consta en un listado de los procesos disciplinarios de este patrullero, realizado por laInspección de la Policía Nacional y conocido por El Espectador. 
Según este reporte, firmado por la teniente coronel Claudia Yaneth Pulido, el 31 de marzo de 2011, dos meses después de ocurridos loshechos, al patrullero Ruiz Quintero se le abrió un proceso disciplinario por el maltrato y muerte del animal. La sanción, según describe el oficio, fue una “multa de 180 días”.Curiosamente, sinembargo, dos meses después, el patrullero fue destituido, pero por una falta completamente distinta: “El patrullero Ruiz Quintero, Misael se llevó de la subestación El Carmelo Cajibio una cámara Sonny...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol
  • El Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol
  • Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS